Deportes Por: El Objetivo12 de enero de 2021

Instituto empató y clasificó al Reducido de la Primera Nacional

La Gloria jugará la etapa eliminatoria por el segundo ascenso a la Liga Profesional, tras igualar anoche con All Boys por 2 a 2 en Floresta, por la séptima y última fecha de esta fase del certamen.

Instituto empató y clasificó al Reducido de la Primera Nacional

Instituto terminó en el segundo puesto de la Zona B de la Reválida de la Primera Nacional y se clasificó para jugar junto al puntero del grupo, Quilmes, la etapa eliminatoria por el segundo ascenso a la Liga Profesional, tras empatar angustiosamente anoche con All Boys por 2 a 2 en Floresta, por la séptima y última fecha de esta fase del certamen.

El visitante salió a jugar impelido por la necesidad de ganar para aspirar al primer lugar de la zona pero también porque una caída y un eventual triunfo de Almagro sobre Chacarita Juniors lo podía empujar al tercer lugar del grupo y por lo tanto se quedaría sin ninguno de los dos lugares clasificatorios para la etapa eliminatoria por el segundo ascenso.

Por eso repiqueteó sobre el área local desde el arranque y ya al minuto dispuso de una posibilidad en los pies de Alexis Cuello que obturó el arquero local Javier Bustillos y del rebote casi factura el experimentado Gonzalo Castillejos.

All Boys recién respondió seis minutos después por Milton Céliz pero gano el guardavallas Jorge Carranza. De cualquier manera el atacante del "albo" tendría revancha en la segunda etapa.

El partido se planteó entonces con Instituto tratando de perforar por los costados a un All Boys planteado definitivamente de contraataque, pero esa postura casi le da resultados al dueño de casa sobre el final de la etapa con un remate de Ariel Lucero que hizo lucir a Carranza.

Esas aproximaciones del período inicial devinieron en goles en la segunda mitad, ya que ants de los 10 minutos Damián Arce logró la apertura del marcador para los dirigidos por Fernando Quiróz, lo que colocaba transitoriamente a los cordobeses en la cina del grupo.

Pero a los 22 minutos el mencionado Céliz se tomó revancha de la acción de gol que le obturó Carranza en el primer tiempo y señaló la igualdad para los de Floresta, a la sazón penúltimos en la zona y sin chances de llegar a ningún lado.

Sin embargo, a siete del epílogo el que tuvo también su desquite de Carranza fue Lucero, que conquistó el segundo tanto para la victoria de All Boys.

De esta manera Instituto empezaba a quedarse afuera pese a que Almagro perdía como local con el colista Chacarita, por lo que que los "albirrojos" cayeron en la desesperación, pero ese estado de desasosiego les duró apenas dos minutos, hasta que el ingresado Martín Pino remató y en un error conjunto con Bustillos el lateral izquierdo Facundo Cardozo marcó en contra de su valla la paridad definitiva a cinco del final.

El final fue entonces un alivio para el conjunto de Córdoba, que se aferró a la mayor cantidad de goles a favor para desplazar del segundo puesto a Almagro (ambos terminaron con +2) y ahora se cruzará con Defensores de Belgrano en pos de avanzar por un camino que lo conduzca de regreso a la primera división.

Síntesis

All Boys: Javier Bustillos; Facundo Butti, Mauro Maidana y Facundo Cardozo; Luca Sesano y Darío Stefanatto; Alan Espeche, Ariel Lucero y Marco Iacobellis: Milton Céliz. DT: José Romero.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas landa y Jesús Endrizzi; Juan Sills e Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Damián Arce y Alexis Cuello; Gonzalo Castillejos. DT: Fernando Quiroz.

Goles en el segundo tiempo: 9m. Arce (I) y 22m. Céliz (AB).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Facundo González por iacobellis (AB) y Carlos Moreno por Sesano (AB), 23m. Franco Watson por Antonio (I), 26m. Facundo Ardiles por Barraza (AB), 33m. Martín Pino por Cuello (I) y Rodrigo Garro por Sills (I), 41m. Facundo Castelli por Ferreyra (I) y 44m. Mirko Ladrón por Lucero (AB).

Amonestados: Iacobellis, Sesano y Cardozo (AB). Endrizzi y Arce (I).

Árbitro: Pablo Giménez.

Cancha: All Boys.

Te puede interesar

Estilo europeo: River anunciaría el techado del Monumental y una ampliación a 100.000 espectadores

El club prepara la presentación de un ambicioso proyecto de infraestructura que transformaría su estadio, sin afectar la localía durante el desarrollo de la obra.

Las vacaciones de Franco Colapinto en Argentina

El piloto de Alpine disfruta de su descanso de la Fórmula 1 junto a su familia.

Alpine recibió un respaldo clave de la FIA para 2026

El equipo de Franco Colapinto contó con el visto bueno para el motor Mercedes.

“Feliz Navidad”: el look de Messi y Antonela Roccuzzo para Nochebuena

El mejor futbolista de la historia celebró junto a su familia y amigos.

Fórmula 1 confirmó el calendario 2026: Franco Colapinto será piloto titular en Alpine

La temporada 2026 de la Fórmula 1 tendrá 24 Grandes Premios, comenzará en Australia y marcará el estreno de un nuevo reglamento técnico. Franco Colapinto correrá como titular en Alpine junto a Pierre Gasly.

Belgrano hizo historia y jugará la Copa Libertadores de Fútbol Femenino de 2026

Belgrano de Córdoba se convirtió en el primer equipo no radicado en CABA o Buenos Aires que representará a Argentina en la competencia continental. Ganó la Copa de Campeonas al derrotar por penales a Newell's en San Francisco.

Matías Rossi se consagró campeón 2025 del TC2000

El piloto de Toyota consiguió su sexto título y el quinto para la marca.

Estudiantes logró su duodécimo título nacional en la era profesional

El elenco de Plata se mantiene séptimo en la tabla de campeonatos, pero ahora acortó distancias con San Lorenzo y Vélez.

Llaryora recibió al plantel femenino de Belgrano tras el histórico título nacional

Belgrano se convirtió en el primer club cordobés en consagrarse campeón en la máxima categoría del fútbol femenino de AFA.

San Francisco: definieron el operativo de seguridad para la final del Fútbol Femenino de AFA

Este mediodía se realizó en la Sede del Gobierno de Córdoba en San Francisco la reunión con el CO.SE.DE.PRO para ultimar los detalles del operativo de seguridad por la final entre Belgrano y Newell’s Old Boys.

“¡Vamos por la cuarta, aguante Argentina!“: el video de Chiqui Tapia en Qatar, a 3 años del Mundial

El presidente de la AFA conmemoró la consagración de la Selección argentina en el mismo estadio y a la misma hora en que se disputó la histórica final ante Francia.

Argentina y España jugarán la Finalissima el 27 de marzo en Lusail

Este jueves fue confirmado el partido por la Finalissima, entre las selecciones de Argentina y la de España, campeonas de América y de Europa, respectivamente. Será el 27 de marzo en Lusail, a las 15.