Sociedad Por: El Objetivo13 de enero de 2021

Lammens: "Córdoba es un destino protagónico para el turismo nacional"

El ministro de Turismo desarrolla una agenda de trabajo relacionada con la marcha de la temporada de verano. Lammens llegó junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo, Inés Albergucci.
La primera actividad del ministro fue una reunión con los presidentes de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, y de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, junto a representantes del sector turístico privado local.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien inició este miércoles una visita de dos días a la provincia de Córdoba, desarrolla una agenda de trabajo relacionada con la marcha de la temporada de verano, que incluye encuentros con autoridades y la visita a numerosos destinos, informó la cartera a su cargo.

Entre estos figuran la ciudad capital, Santa María de Punilla, Mina Clavero, La Cumbre, Villa Cura Brochero, la Unidad Turística Embalse, Santa Rosa de Calamuchita y La Cumbrecita.

Lammens llegó junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo, Inés Albergucci.

La primera actividad del ministro fue una reunión con los presidentes de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, y de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, junto a representantes del sector turístico privado local.

Luego recorrió el Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, inaugurado en 2020, que actualmente funciona como vacunatorio, donde aseguró que “Córdoba es un destino protagónico para el turismo nacional y las visitas a sus localidades fueron las que más crecieron durante estas primeras semanas del año".

"Vamos a seguir trabajando para extremar los cuidados y que podamos continuar con el desarrollo de esta temporada tan particular, porque sabemos que cuando se mueve el turismo, se mueve la economía”, agregó.

El presidente de la ACT resaltó el trabajo en conjunto con la Nación y la importancia de haber logrado "tener temporada, que para nuestra provincia es tan importante, porque es parte de nuestra cultura e idiosincracia. Trabajamos mucho con presencia territorial combinando el turismo con lo sanitario”.

Su par de Córdoba Deportes valoró la organización de la final de la Copa Sudamericana en la provincia, que "será transmitida a más de 150 países del mundo, con una gran repercusión y, junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, hemos trabajado para que se haga de la manera más segura posible para todos”.

La actividad siguió en Santa María de Punilla y Mina Clavero, donde fueron instalados Centros Modulares Sanitarios para afrontar los requerimientos surgidos por la pandemia; en La Cumbre, y en Villa Cura Brochero, cuyo parque temático religioso fue inaugurado la semana pasada.

La segunda jornada de esta visita de Lammens a Córdoba comenzará en la Unidad Turística Embalse, con una recorrida por las obras de reacondicionamiento, para luego trasladarse a Santa Rosa de Calamuchita y La Cumbrecita.

Te puede interesar

ANSES: fechas de cobro para la AUH con Tarjeta Alimentar de junio, según número de DNI

El cronograma de pagos ya fue estipulado y los beneficiarios empiezan a percibir haberes.

El nuevo detenido por el caso Agostina Vega recién será indagado la semana que viene

Osvaldo Fassetta vivía en la misma casa que Claudio Barrelier y está acusado de encubrimiento.

Cuáles son las calles con estacionamiento tarifado en Plaza de la Música, Sala del Rey y La Taba

La Municipalidad de Córdoba compartió los mapas correspondientes a las cuadras con estacionamiento tarifado de estos tres lugares de espectáculos.

Los CPC Capdevila, General Paz, Guiñazú y Chalet San Felipe tendrán atención extendida el sábado

De 8:00 a 14:00 horas estarán habilitadas todas las áreas para realizar trámites y consultas vecinales en los cuatro CPC de turno.

La Provincia incorpora una inmunización inédita contra la bronquiolitis

La Provincia incorporó por primera vez Nirsevimab, un anticuerpo monoclonal de última generación que previene las formas graves del Virus Sincicial Respiratorio. Se adquirieron 9.848 dosis.

Córdoba: detuvieron a dos naranjitas: tenían en su poder $ 110 millones

Los cuidacoches intentaron evadir un procedimiento policial y se refugiaron en un automóvil donde fueron halladas tres valijas y un bolso con una importante suma de dinero en pesos y dólares.