Sociedad Por: El Objetivo 14 de enero de 2021

Reportaron más de 13 mil casos en la última jornada

De acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación, se registraron 13.286 contagios y 142 muertes en las últimas 24 horas.

Coronavirus Cordoba

Un total de 13.286 nuevos casos y 142 muertes por coronavirus se reportaron en las últimas 24 horas en el país, por lo que ya suman 1.770.715 los infectados y 45.125 los fallecidos, según informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

Según el detalle de decesos, 86 son hombres: 32 residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro en la Ciudad de Buenos Aires; uno en Chaco; nueve en Chubut; ocho en Córdoba; dos en Mendoza; seis en Misiones; cinco en Río Negro; uno en San Juan; uno en San Luis; uno en Santa Cruz; 13 en Santa Fe; y tres en Tierra del Fuego.

 Y 53 mujeres: 20 residentes en la provincia de Buenos Aires; dos en la Ciudad de Buenos Aires; dos en Chaco; tres en Chubut; seis en Córdoba; dos en Entre Ríos; cuatro en Mendoza; una en Misiones; cinco en Río Negro; dos en Santa Cruz; y seis en Santa Fe.

 En tanto, tres personas, residente en la provincia de Buenos Aires, en Córdoba y Mendoza fueron registradas sin dato de sexo.

 Del total de infectados, 1.549.490 son pacientes recuperados y 176.100 son casos confirmados activos.

 Asimismo, en las últimas 24 horas fueron realizados 50.729 testeos y desde el inicio del brote se realizaron ​5.415.971 pruebas diagnósticas​ para esta enfermedad, lo que ​equivale a 119.355 muestras por millón de habitantes.

Te puede interesar

Río Cuarto: un chico de 18 años murió y hay dos heridos tras un tiroteo en una fiesta

Todo habría comenzado con una discusión verbal que luego escaló. La investigación sobre lo ocurrido en la fiesta de madrugada está a cargo del fiscal Javier di Santo.

Córdoba: buscan a una adolescente de 14 años en barrio Patricios Este

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Candelaria del Valle Fonseca. Al momento de retirarse de su domicilio vestía una campera color gris deportiva color rosa.

Justicia argentina reabre causa contra Maduro por violaciones a los derechos humanos

El Poder Judicial argentino quiere indagar y detener a Maduro por violaciones a los derechos humanos. La Cámara Federal hizo lugar a la reapertura de una denuncia por el principio de la "justicia internacional"

La FPA desarticuló una banda familiar que vendía drogas en La Falda

Efectivos de la FPA efectuaron un dispositivo en la ciudad de La Falda donde se detuvo a seis personas quienes serían miembros de una banda dedicada a la venta de estupefacientes en dicha localidad.

Sobreseyeron a un tío de Nahir Galarza, a quien había acusado de abuso

El sobreseimiento fue ordenado después de que se conocieran los resultados de las pericias en la causa instruida por el fiscal Jorge Gutiérrez.

Atraparon al preso que se había escapado del hospital Misericordia

Ocurrió este domingo por la noche en el hospital Misericordia. Fue llevado al hospital de la Capital para una intervención quirúrgica y aprovechó un descuido para escaparse. Es intensamente buscado por la Policía.

El brote de dengue no da tregua: Argentina ya registró 230 mil casos y 161 muertos

El Ministerio de Salud compartió el Boletín Epidemiológico. El récord contabilizado en el país sigue aumentando.

Desde la carcel, Pachelo dijo que no mató a María Marta García Belsunce

"No la maté y no tengo la menor idea de quién lo hizo. Habría que preguntarle a la familia de María Marta, que encubrió todo. Yo creo que esta gente ha hecho un plan sistemático durante todos estos años", dijo Nicolás Pachelo.

La Municipalidad de Córdoba realiza operativos de control de foco para la detección temprana de Dengue

Promotores de salud identificados entrevistan a vecinos en zonas donde se registran casos de la enfermedad y asesoran sobre medidas preventivas.

Masterclass de ritmos gratuita en el Día Internacional de la Actividad Física

Será este sábado, de 17 a 19.30 horas, en el polideportivo General Paz gratuita. Habrá clases de cumbia, cuarteto, bachata, merengue, reggaeton y axé.

La FPA secuestró más de 500 dosis de marihuana y detuvo a una pareja

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de una pareja y el decomiso de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Dengue: dónde dirigirse para recibir atención durante el fin de semana

Los hospitales públicos atenderán durante sábado y domingo, de 8 a 20. Ante síntomas como fiebre, dolores musculares, cefalea y dolores en las articulaciones, es necesario concurrir al centro de salud más cercano.