Sociedad Por: El Objetivo21 de enero de 2021

Rossi homenajeará a las Fuerzas Armadas por su labor durante la pandemia

La actividad está prevista para las 8.45 en las Cuatro Plazas, ubicadas en el barrio Belgrano de la ciudad santafesina, donde se colocará una figura que recuerda al creador de la bandera nacional.

Rossi homenajeará a las Fuerzas Armadas por su labor durante la pandemia

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, descubrirá hoy en Rosario una figura que recuerda al general Manuel Belgrano y homenajeará a las Fuerzas Armadas por su labor durante la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente.

La actividad está prevista para las 8.45 en las Cuatro Plazas, ubicadas en el barrio Belgrano de la ciudad santafesina, donde se colocará una figura que recuerda al creador de la bandera nacional.

Se trata de un “negativo” de la figura instalada el 27 de febrero pasado en el Monumento Nacional a la Bandera, durante un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en el que se conmemoraron los 100 años de la muerte y los 150 del nacimiento del prócer.

“La ciudad de Rosario ya cuenta con una figura del general Manuel Belgrano, que se integró el pasado 27 de febrero de 2020 mediante un acto homenaje al Parque Nacional a la Bandera, formando parte de un espacio de la ciudad que mantiene vivo el legado de sus ideas de libertad, independencia, igualdad, así como el fomento de la educación, de la navegación, la ciencia, la agricultura y la industria nacional”, informó el Ministerio de Defensa.

La figura iba a colocarse originalmente el año pasado, pero la actividad fue suspendida a causa de la pandemia por coronavirus.

Paralelamente, el ministro Rossi junto con autoridades provinciales y nacionales realizará un homenaje a las Fuerzas Armadas por su labor durante la pandemia, añadieron las fuentes.

“Con el objetivo de acercar el agradecimiento de todo el pueblo argentino al rol fundamental que han desempeñado las Fuerzas Armadas durante la pandemia en todo el territorio nacional, se harán entrega a representantes del Liceo Aeronáutico de la Fuerza Aérea de la localidad de Funes y a la Base de Apoyo Logístico ‘San Lorenzo’ de la localidad de Fray Luis Beltrán, de las réplicas del general Manuel Belgrano de la figura emplazada en esta ciudad”, señaló Defensa en un comunicado.

Te puede interesar

Una mujer ebria chocó contra un patrullero en Villa Allende

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, en pleno centro de la localidad de Villa Allende. No hubo personas lesionadas, sólo daños.

El Hospital Municipal Príncipe de Asturias festejó el Día de las Infancias junto a la comunidad

Más de 150 niñas y niños de escuelas junto a familias del barrio compartieron una jornada de juegos, zumba, teatro, sorpresas y regalos.

La FPA cerró un punto de venta de estupefacientes en Cruz Alta

Los investigadores secuestraron 486 dosis de cocaína, 6 de marihuana, una planta de cannabis sativa, dos balanzas digitales, dos réplicas de arma de fuego y elementos relacionados al fraccionamiento de drogas ilícitas.

Iniciaron las preinscripciones escolares 2026 en Córdoba

El proceso para acceder a un banco en las escuelas de la provincia estará disponible hasta el 15 de septiembre, con fechas específicas según el nivel educativo.

Córdoba se prepara para la segunda edición de la Expo Parques Industriales

Tras el éxito de su primera edición, que reunió a más de 1.400 asistentes y 40 expositores en una sola jornada, este año el evento sumará un día más para consolidarse como el principal punto de encuentro del sector industrial argentino.

Controles preventivos: la FPA secuestró estupefacientes en Río Cuarto

Por disposición de la Fiscalía del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico interviniente, se procedió al labrado de actas correspondiente, secuestro de las sustancias y entrega de los procedimientos en la sede judicial.

Bomberos combaten dos focos activos al norte de Devoto y en Alpa Corral

Varias dotaciones de bomberos con apoyo de aviones hidrantes están desplegadas en estas zonas. Se mantiene vigente la alerta por riesgo extremo de incendios forestales en toda la provincia de Córdoba.

Brutal crimen en Córdoba: mataron a un hombre de 15 balazos y no hay detenidos

La víctima fue sorprendida dentro de su vivienda. En el lugar, los investigadores secuestraron vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Así es el nuevo programa de descuentos en supermercados para jubilados y beneficiarios de ANSES

La medida fue comunicada un día después de que el Gobierno lograra blindar en el Congreso el veto presidencial a la ley que proponía un aumento en los haberes previsionales.

Paro de Controladores: Aerolíneas Argentinas denunció a ATEPSA por impedirle despegar a 9 vuelos

Los servicios se encontraban programados fuera de la hora determinadas para la medida de fuerza.

Este sábado será un día con buen tiempo y escasa amplitud térmica

Luego del ingreso de aire frío al centro del país, este sábado habrá buen tiempo, con cielo despejado en gran parte de la jornada, pero la temperatura no subirá más allá de los 15 grados, por efecto del viento sur.

Se cumplió el 20° aniversario del primer juicio con jurado popular en Córdoba

“El jurado popular es una de las experiencias más exitosas de la justicia cordobesa”, dijo Aída Tarditti, durante un reconocimiento a las personas que integraron el primer jurado popular hace 20 años.