Tecno&Innova Por: El Objetivo23 de enero de 2021

Telegram y Signal, los grandes beneficiados del éxodo desde WhatsApp

Desde que WhatsApp anunciara sus nuevas condiciones de privacidad (cuya entrada en vigor ha acabado retrasando por las quejas suscitadas), muchos usuarios han migrado a otras alternativas de mensajería como Signal y Telegram.

Debido a las quejas y a la fuga de algunos de sus usuarios, WhatsApp ha decidido posponer la actualización de su política de intercambio de datos privados hasta mayo.

A principios de enero, la empresa había anunciado un cambio en su política de privacidad para permitir que se compartieran más datos de los usuarios con su empresa matriz, Facebook. Desde entonces, millones de suscriptores han comenzado a migrar a otras aplicaciones que ofrecen encriptación de mensajes y otras características orientadas a la privacidad.

Dos servicios en particular han destacado en los últimos días: Telegram y Signal. Como muestra la siguiente infografía, elaborada con datos de Airnow Data, el número de descargas diarias de estas dos aplicaciones superó la marca de dos millones en todo el mundo la semana pasada.

Fuente: https://es.statista.com/grafico/23968/numero-diario-de-descargas-de-apps-de-mensajeria-en-todo-el-mundo/

 Al mismo tiempo, WhatsApp vio caer las descargas a menos de un millón por día. Si bien Facebook sigue dominando el mercado de las aplicaciones de mensajería, la empresa está viendo surgir varios rivales potenciales y tendrá que recuperar la confianza de sus usuarios para limitar su migración a otras plataformas.

Te puede interesar

Un equipo argentino fue premiado por la NASA al solucionar un problema de basura espacial

El grupo NBRaINS, de Benito Roggio ambiental, fue uno de los 17 seleccionados entre más de 1.200 proyectos globales en el LunaRecycle Challenge.

Seis minutos en penumbras: el eclipse del siglo cubrirá el cielo argentino en una escena de ciencia ficción

Se confirmó un evento astronómico fuera de lo común. Cómo, cuándo y dónde verlo.

Córdoba será sede del próximo encuentro nacional de ciencia y tecnología

La provincia fue elegida para ocupar la Vicepresidencia Primera del COFECyT. En septiembre, recibirá a referentes de todo el país para impulsar una agenda federal, aplicada y productiva.

Google ofrece 15.000 becas en Argentina para formarse en IA, análisis de datos y más: cómo inscribirse

La iniciativa está destinada a jóvenes y adultos sin experiencia previa, con acceso gratuito a cursos online sobre inteligencia artificial, marketing digital, ciberseguridad y más.

Google Veo 3: La IA que desdibuja la realidad y revoluciona la generación de video

Google presentó Veo 3, su flamante modelo generativo de video, prometiendo transformar la creación audiovisual con un realismo sin precedentes que desafía los límites entre lo digital y lo real.

El ecosistema emprendedor cordobés creció un 9%, pese a una desaceleración global

El Global Startup Ecosystem Report (GSER) 2025 ubicó a la provincia entre los principales ecosistemas de América Latina en talento, financiamiento e innovación.

Comenzó el ciclo 2025 de “Ciencia en Diálogo” con foco en las economías digitales

Más de 60 asistentes participaron del primer encuentro del año. El ciclo es organizado por la Provincia junto a universidades, CONICET y la Agencia Córdoba Cultura.

“Es inminente la crisis”: la apocalíptica predicción de Elon Musk para el mundo por 3 razones inevitables

Elon Musk alertó que la IA, los autos eléctricos y las criptos pueden causar una crisis energética si no se acelera la adaptación de las redes eléctricas.

Córdoba escaló 13 posiciones en el ranking mundial de startups

Se encuentra 213° de las ciudades del mundo y 11° en Sudamérica. Se trata de un prestigioso informe que clasifica a 1.473 ciudades de 118 países, según su importancia y rendimiento en el ecosistema de startups.

Google estrena novedades sobre Gemini, Android XR, suscripciones premium y nuevas herramientas con IA

Sundar Pichai presentó los avances de la inteligencia artificial como el nuevo cambio de plataforma. Gemini 2.5 y Google AI Ultra fueron protagonistas.