Pável Dúrov fue arrestado por autoridades francesas y enfrenta cargos de complicidad de múltiples delitos que se cometen con su aplicación.
Desde que WhatsApp anunciara sus nuevas condiciones de privacidad (cuya entrada en vigor ha acabado retrasando por las quejas suscitadas), muchos usuarios han migrado a otras alternativas de mensajería como Signal y Telegram.
Sólo en las últimas 72 horas, más de 25 millones de nuevos usuarios se unieron a Telegram. Signal, otra aplicación de mensajería, ha registrado un elevado número de usuarios nuevos.
WhatsApp está obligando a sus usuarios que "residen fuera de la región europea" a que acepten que la aplicación comparta sus datos con Facebook si quieren seguir utilizando el servicio.
Dúrov Subrayó entonces que WhatsApp supone un peligro potencial no solo por poner en riesgo la información que se comparte, sino otros datos de los dispositivos en los que está instalado.
La denuncia se realizó a través de la cuenta de Twitter de la aplicacion, en un mensaje que señalaba que el servicio se encontraba experimentando "un potente ataque de denegación de servicio distribuida (DDoS)".