Qué va a pasar con Whatsapp el 8 de febrero y qué se puede hacer

Tecno&Innova 13 de enero de 2021 Por El Objetivo
WhatsApp está obligando a sus usuarios que "residen fuera de la región europea" a que acepten que la aplicación comparta sus datos con Facebook si quieren seguir utilizando el servicio.
WhatsappTelegram
Qué va a pasar con Whatsapp el 8 de febrero y qué se puede hacer Foto: archivo

Tras la polémica que suscitó WhatsApp, anunciando cambios en sus términos y condiciones que comenzarán a regir a partir del 8 de febrero próximo y que advierten que la aplicación de mensajería podrá compartir los datos del usuario con Facebook, empresa del mismo conglomerado tecnológico.

“Al seleccionar Aceptar, aceptas las Condiciones y la Privacy Policy actualizadas, que entrarán en vigor el 8 de febrero de 2021. Después de esta fecha, deberás aceptar las actualizaciones para seguir usando WhatsApp”, dice textual el mensaje que envía la plataforma a sus usuarios.

"La política de privacidad y las actualizaciones de las condiciones son comunes en la industria y estamos avisando a los usuarios con una amplia anticipación para que revisen los cambios, que entrarán en vigor el 8 de febrero", dijo un portavoz de Facebook a la agencia de noticias AFP.

"Todos los usuarios deben aceptar las nuevas condiciones de servicio si quieren seguir usando WhatsApp", agregó el vocero.

Whatsapp - Telegram - SignalMillones de descargas registradas por Telegram y Signal tras en anuncio de Whatsapp

De que datos se habla

Facebook le dijo a AFP que las nuevas condiciones "permitirán compartir información adicional entre WhatsApp y Facebook y otras aplicaciones como Instagram y Messenger, como contactos y datos del perfil, pero no el contenido de los mensajes, que permanecen encriptados".

Estos datos incluye, número de teléfono y otra información proporcionada en el registro (como el nombre), información sobre el teléfono, incluida la marca, el modelo y la empresa de telefonía móvil, dirección IP, que indica la ubicación de la conexión a internet y cualquier pago y transacción financiera realizada a través de WhatsApp.

Pero también informaron que puede compartir cualquier dato cubierto por su política de privacidad, que podría incluir contactos, actualizaciones de estado, cuándo las personas usan WhatsApp y por cuánto tiempo, y números de identificación únicos para los teléfonos de los usuarios.

Cambios a plataformas más privadas

Tras la polémica que suscitó WhatsApp, miles de personas han decidido cambiar de aplicación de mensajería instantánea e incluso esta situación generó un intempestivo aumento en las descargas de otras redes sociales y aplicaciones de mensajería, como Telegram y Signal.

WhatsApp da marcha atrás y posterga sus cambios de privacidad

Tras las repercusiones y masiva huida de usuarios a otras plataformas, la empresa informó que las nuevas normas no comenzarán a regir el 8 de febrero y lo pasa para el 15 de mayo. Más información aquí.

Signal¿Es la hora de Signal?: la aplicación de mensajería más segura
whatsappWhatsApp aclaró las nuevas actualizaciones mediante un comunicado

Te puede interesar