¿Es la hora de Signal?: la aplicación de mensajería más segura

Tecno&Innova 27 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
“Uso Signal todos los días”, dijo el topo de la NSA Edward Snowden en 2015. La frase es la apertura del sitio web de la aplicación y, ahora, cada vez más usuarios comunes la comienzan a utilizar.
Signal
Signal Foto: gentileza

Todos los días millones de personas utilizan Signal para comunicarse en tiempo real desde cualquier parte del mundo de forma gratuita.

Si bien Signal es un servicio de mensajería cifrada de extremo a extremo, similar a WhatsApp o iMessage, la diferencia radica que es propiedad y está gestionado por una fundación sin ánimo de lucro en lugar de una corporación, y además cuanta con protecciones de seguridad más amplias.

Pero lo que hay que tener en cuenta es que aunque en las aplicaciones se utilice cifrado end-to-end esto no previene de recolectar metadatos. Muchas aplicaciones, algunos apuntan contra WhatsApp y Facebook Messenger, tendrían la capacidad de recolectar una gran cantidad de datos, en Telegram únicamente los chats secretos se mantienen fuera de los servidores. Y todas estas aplicaciones recolectan el listado de usuarios, por lo que es fácil establecer una enorme red de contactos.

Además, en Signal únicamente se registra el número de teléfono con el que estás registrado y el día de última conexión. No la hora ni el minuto, solo el día. Como vemos un nivel de seguridad muy elevado pero que además cuenta con una diferencia vital respecto al resto.

Con Signal podrás recibir mensajes de alta fidelidad, participar en llamadas y videollamadas de alta calidad y explorar unas funciones en constante desarrollo que te ayudarán a conectarte. La tecnología avanzada de Signal especializada en proteger las conversaciones está siempre activada.

¿Cuáles son algunas de sus característica?

  • Seguridad: El avanzado protocolo de cifrado de extremo a extremo mantiene la privacidad de tus chats gracias a la tecnología de código abierto Signal Protocol™. En Signal la privacidad no es algo opcional, sino que está integrada en su funcionamiento; en todos tus mensajes, todas tus llamadas, todo el tiempo.
  • Velocidad:  Los mensajes se entregan de forma rápida y fiable, incluso con las conexiones más lentas. Signal está diseñado para funcionar en el entorno más restringido posible.
  • Libre: Signal es una organización 501c3 sin ánimo de lucro completamente independiente. Su desarrollo depende de usuarios como tú. Sin publicidad ni rastreadores, solo sinceridad.
  • Llamadas:  No importa si vives en otra ciudad o al otro lado del océano, la calidad mejorada del audio y vídeo de Signal te permitirán acercarte a tu familia y amigos.
  • Editor de imágenes incorporado: Utiliza las funciones de edición de imagen incorporadas para dibujar, recortar y girar las fotos que envíes. También puedes utilizar la herramienta de redacción para escribir en la foto. ¿Quién dijo que una imagen vale más que mil palabras?

Te puede interesar