Millones de descargas registradas por Telegram y Signal tras en anuncio de Whatsapp

Tecno&Innova 13 de enero de 2021 Por El Objetivo
Sólo en las últimas 72 horas, más de 25 millones de nuevos usuarios se unieron a Telegram. Signal, otra aplicación de mensajería, ha registrado un elevado número de usuarios nuevos.
Whatsapp - Telegram - Signal
Whatsapp - Telegram - Signal

Tras el anuncio de cambios en los Términos y Condiciones de Whatsapp, muchos usuarios decidieron migrar a otras aplicaciones como Telegram o Signal, ambas en ascenso en cantidad de cuentas activas.

Tan sólo en las últimas 72 horas, unos 25 millones de personas provenientes de todo el mundo, se unieron a Telegram. Un 38% de estos usuarios son de Asia, el 27% de Europa, el 21% de América Latina y el 8% del norte de África y Medio Oriente, tal como informó su creador, Pável Dúrov, en su canal de Telegram.

“La gente ya no quiere cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios”, destacó Dúrov.

En tanto, Signal, el servicio de mensajería que fue respaldada por del fundador de Tesla, Elon Musk y por el exanalista en seguridad de la CIA, Edward Snowden, logró 8,8 millones de usuarios nuevos en la semana del anuncio de Whatsapp. Solo en la India, las descargas pasaron de 12.000 a 2,7 millones. 

Durante el mismo período, las descargas globales de WhatsApp se redujeron de 11,3 millones a 9,2 millones.

Anuncio de Whatsapp

Facebook comunicó que las nuevas condiciones "permitirán compartir información adicional entre WhatsApp y Facebook y otras aplicaciones como Instagram y Messenger, como contactos y datos del perfil, pero no el contenido de los mensajes, que permanecen encriptados".

En una publicación de preguntas frecuentes, WhatsApp dice que comparte información de sus usuarios con otras empresas de Facebook, que incluyen:

  • Número de teléfono y otra información proporcionada en el registro (como el nombre)
  • Información sobre el teléfono, incluida la marca, el modelo y la empresa de telefonía móvil
  • Dirección IP, que indica la ubicación de la conexión a internet
  • Cualquier pago y transacción financiera realizada a través de WhatsApp
  • Pero también informaron que puede compartir cualquier dato cubierto por su política de privacidad.

Te puede interesar