Fundador de Télegram duro contra Whatsapp

Tecno&Innova 21 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
Dúrov Subrayó entonces que WhatsApp supone un peligro potencial no solo por poner en riesgo la información que se comparte, sino otros datos de los dispositivos en los que está instalado.
WhatsappTelegram
Pável Dúrov, llamó al público general a que desinstale WhatsApp Foto: gentileza

El fundador y director ejecutivo de Telegram, Pável Dúrov, llamó al público general a que desinstale WhatsApp de cualquier dispositivo, debido a las continuas vulnerabilidades de seguridad que aquejan a esa aplicación de mensajería.

Este empresario ruso opinó de este modo en un canal de su servicio de mensajería, según publica el sitio actualidadrt.com.

Dúrov recordó que esta semana se produjo una nueva falla en WhatsApp y recordó que en mayo ya "predijo" que en esa empresa propiedad de Facebook aparecerían problemas de seguridad "uno tras otro".

Subrayó entonces que WhatsApp supone un peligro potencial no solo por poner en riesgo la información que se comparte, sino otros datos de los dispositivos en los que está instalado.

Ilustró que muchos ciberdelincuentes utilizan constantemente" el servicio como una especie de "caballo de Troya" para hacerse con esa información.

Un "actor cibernético avanzado" infectó los teléfonos de un número desconocido de usuarios de WhatsApp con un spyware sofisticado solo con una llamada perdida a través de la aplicación a mediados de mayo.

Te puede interesar