Internacional Por: El Objetivo25 de enero de 2021

Francia se prepara para realizar un tercer confinamiento por la suba de casos

Debido al aumento de casos de Covid-19 y por temor al colapso del sistema sanitario, Emanuel Macrón planea una cuarentena dura para tratar de controlar la nueva ola del coronavirus.

Francia se prepara para realizar un tercer confinamiento por la suba de casos - foto: archivo

El gobierno de Emanuel Macron podría realizar un tercer confinamiento para frenar la epidemia de coronavirus teniendo en cuenta la circulación de las nuevas variantes del virus, según indicó hoy el ministro francés de Asuntos Europeos, Clement Beaune.

"Aún no se ha decidido nada. Hay escenarios (sobre la mesa) pero aún no se ha tomado una decisión", señaló el funcionario a Radio Classique al ser consultado acerca de un posible cierre esta semana.

Por su lado, el ministro de Salud, Olivier Veran, dijo en una entrevista publicada este lunes en el diario Le Parisien que si las infecciones no disminuyen y "si las variantes comienzan a extenderse habrá que tomar medidas extra".

La situación del coronavirus en Francia es preocupante, según advirtió el jefe del regulador de salud de la Haute Autorite de Sante (HAS), Dominique Le Guludec en declaraciones radiales.

"Es un momento preocupante. Estamos viendo las cifras, día a día. Necesitamos tomar medidas con bastante rapidez, pero al mismo tiempo no demasiado apresuradamente", manifestó Le Guludec.

Francia registra el séptimo mayor número de fallecidos por coronavirus del mundo, con más de 73.000 muertes y el país se encuentra actualmente en toque de queda a nivel nacional de 18:00 a 6:00, en un intento por frenar la propagación del coronavirus, pero el número promedio de nuevas infecciones aumentó de 18.000 por día a más de 20.000.

Debido a la suba de casos, el país comenzó a exigir una prueba COVID-19 negativa a los viajeros que lleguen en avión o barco desde otros países de la Unión Europea y los citados test ya son necesarios para los visitantes de fuera de la UE, que también deben realizar una cuarentena de 7 días a su llegada a Francia.

Los contagios de coronavirus en Francia desde el inicio de la pandemia en marzo suman ya 3.053.617, según cifras de las autoridades sanitarias, y en la última semana hubo 11.155 nuevos ingresos en hospitales.

Fuente: NA

Te puede interesar

Se necesitan 70.000 millones de dólares para reconstruir la Franja de Gaza

La última Evaluación Provisional Rápida de los Daños y las Necesidades sobre Gaza realizada por la ONU, la Unión Europea y el Banco Mundial, estimó los daños en 70.000 millones de dólares.

SpaceX lanzó con éxito la undécima prueba de vuelo de Starship

La prueba tiene como objetivo recopilar datos para la próxima generación de un propulsor, poner a prueba un escudo térmico y practicar maniobras.

Miles de israelíes celebran Simjat Torá en los hospitales donde se recuperan los rehenes liberados

Es el día en el que en los templos se concluye la lectura del libro sagrado y se vuelve a comenzar, celebrándolo con alegría y con mucha espiritualidad.

Trump fue ovacionado en el Parlamento de Israel tras el acuerdo de paz en Gaza

El mandatario estadounidense fue aplaudido de pie por los legisladores israelíes luego de la liberación de los 20 rehenes de Hamás.

El premio Nobel de Economía 2025 fue otorgado a Joel Mokyr, Philippe Aghion y Peter Howitt

Los economistas reciben el galardón “por haber explicado el crecimiento económico impulsado por la innovación”.

Hamás liberó a los 20 rehenes israelíes

Los prisioneros, que estuvieron en Gaza durante más de dos años, fueron entregados a la Cruz Roja antes de ser transferidos a las fuerzas israelíes en Gaza.

Milei viaja a Estados Unidos a reunirse con Donald Trump tras el auxilio financiero

En una nueva visita exprés, el Presidente espera detalles del acuerdo económico durante la bilateral que se celebrará el martes en la Casa Blanca.

El papa León XIV pidió paz en Ucrania y ve una "chispa de esperanza" en Tierra Santa

El Papa lanzó un nuevo llamamiento para “poner fin a la violencia, abrirse al diálogo”, al mismo tiempo que alentó a las partes implicadas en Tierra Santa, donde ve una "chispa de esperanza" tras el acuerdo de alto el fuego en Gaza.

Comenzó el ingreso masivo de ayuda humanitaria a Gaza

La previsión es que a lo largo de la jornada de hoy ingresen unos cuatrocientos camiones con diferentes tipos de asistencia al enclave palestino.

Fuerzas de seguridad de Hamás se desplegarán en Gaza con la entrada en vigor del alto el fuego

Mediante un comunicado, el Ejército de Israel informó que la tregua comenzó al mediodía hora local.

José Jerí asume como presidente interino de Perú tras la destitución exprés de Dina Boluarte

El Congreso peruano destituyó a la presidenta Boluarte por “incapacidad moral” en un juicio político relámpago, ante la crisis de inseguridad.

El Premio Nobel de la Paz 2025 fue otorgado a María Corina Machado

La líder opositora venezolana fue galardonada por “su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela.”