Deportes Por: El Objetivo26 de enero de 2021

Florida se ofrece para reemplazar a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos

A través una carta que el jefe financiero del Gobierno de ese estado norteamericano le envió al Comité Olímpico Internacional (COI), se argumenta esa intención.

Florida se ofrece para reemplazar a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos

El estado de Florida se ofreció para reemplazar como sede de los Juegos Olímpicos 2020 a Tokio, a través una carta que el jefe financiero del Gobierno de ese estado norteamericano le envió al Comité Olímpico Internacional (COI) en la cual argumenta sobre esa intención.

La extensa carta enviada por Jimmy Patronis al presidente del COI, el alemán Thomas Bach, tiene como base los rumores surgidos durante la semana pasada sobre la imposibilidad de la capital de Japón para organizar los juegos, ante el creciente aumento de casos positivos de coronavirus.

En la nota, señaló el portal estadounidense ABC, el funcionario del estado de Florida resaltó la importancia que han tenido "las burbujas de Orlando".

"Florida permitió con éxito la realización de competencias durante la pandemia. Cuando la mayoría de los estados cerraron sus eventos deportivos, la ciudad de Jacksonville fue sede de veladas de UFC y la NBA e instaló la "burbuja" para celebrar juegos en Orlando. Los parques de Disney han estado abiertos y operando de manera segura", consignó ABC.

Patronis dijo en su misiva a Bach que espera que los Juegos terminen por llevarse a cabo independientemente de cualquiera que sea la sede.

"Debo agregar que soy padre de dos niños amantes del deporte, y la idea de cancelar los Juegos Olímpicos cuando ha habido tantos atletas que han trabajado es duro para digerir", añadió.

"Florida recibió 131 millones de turistas en 2019. Nuestro estado cuenta con una amplia capacidad hotelera y redes de transporte bien mantenidas para albergar el tipo de infraestructura que requiere una empresa importante de este tipo", explicó.

"Contamos con 20 aeropuertos comerciales, 31 sistemas de transporte urbano, 12 universidades importantes que cuentan con instalaciones deportivas, y tenemos centros de salud de renombre mundial en cada una de nuestras regiones", concluyó el funcionario del gobierno de Florida.

Hasta el momento no hubo respuesta por parte del COI ni de las autoridades de Tokio respecto a la propuesta de Florida, pero hace pocos días el organismo y el gobierno japonés ratificaron que los juegos comenzarán el próximo 23 de julio en la capital del país asiático.

Te puede interesar

Avanza la renovación total de la cancha de hockey Soledad García

El estadio provincial, ubicado en el Polo Deportivo Kempes, se renueva totalmente con la colocación de un nuevo piso. En total, se reemplazaron 5875 metros cuadrados de césped sintético.

Garnacho rechazó una oferta de un gigante europeo y quiere jugar en un campeón del mundo

El delantero fue marginado del plantel del Manchester United de Inglaterra.

Agostina Hein hizo historia consagrándose campeona del mundo junior en 400 metros combinados

La nadadora argentina de 17 años rompió el récord sudamericano de Georgina Bardach.

Deportistas del Club Municipalidad serán las únicas representantes argentinas en el próximo Mundial de Gimnasia Rítmica

El encuentro se llevará a cabo del 20 al 24 de agosto en Río de Janeiro, Brasil. Participarán en la modalidad individual y conjunto.

Talleres mereció más pero no pudo y terminó empatando 0-0 contra San Martín de San Juan

Jugaron por la quinta fecha del torneo Clausura en el Estadio Mario Alberto Kempes. La próxima fecha, la "T" visitará a Atlético Tucumán el sábado 23 de agosto a las 20 horas.

¿La despedida?: Messi podría disputar su último partido oficial en Argentina frente a Venezuela

La Selección jugará su último partido en el estadio Monumental de las Eliminatorias Sudamericanas.

Talleres juega este lunes contra San Martín de San Juan en el Kempes

La "T" recibe a San Martín de San Juan este lunes desde las 21 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes por la quinta fecha del Clausura. Nazareno Arasa será el árbitro y TNT Sports Premium televisará el encuentro.

Robaron en la casa de Santiago Longo, jugador de Belgrano: hay un detenido

El hecho ocurrió este domingo en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Tres delincuentes ingresaron a varias viviendas, entre ellas la del jugador de Belgrano. Hay dos prófugos.

Boca goleó 3-0 a Independiente Rivadavia y rompió la racha de 12 partidos sin ganar

Con goles de Ezequiel Centurión en contra, Exequiel Zeballos y Alan Velasco, el "Xeneize" volvió al triunfo después de siete empates y cinco derrotas, una que lo dejó fuera de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán.

Federal A: Argentino de Monte Maíz ganó y está en puestos de clasificación

Se completó la disputa de la 5° fecha de la Zona Campeonato del Federal A. Argentino de Monte Maíz le ganó por 2 a 0 a Deportivo Rincón y se afianza en puestos de clasificación a la próxima instancia.

Estudiantes de Río Cuarto consiguió un valioso triunfo este domingo en el Antonio Candini

Con gol de Brian Orosco, el Celeste de Río Cuarto le ganó 1-0 a Estudiantes de Casero y se puso cuarto con 44 unidades en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.

Con uno menos, Racing de Córdoba perdió 1-0 contra San Miguel

La "Academia" cayó por la mínima de visitante. Bruno Nasta le dio el gol de la victoria al local. Con este resultado, Racing quedó en el 11° puesto con 33 unidades y la próxima fecha enfrentará a Almagro.