Deportes Por: El Objetivo27 de enero de 2021

Arturo Vidal no quiere entrenadores extranjeros para el seleccionado de Chile

"¡¡¡No entiendo por qué se busca entrenadores fuera de Chile teniendo varios DT chilenos que trabajan bastante bien!!!", escribió en Instagram junto a una foto de Juan José Ribera, actual DT de Coquimbo Unido.

Arturo Vidal no quiere entrenadores extranjeros para el seleccionado de Chile

El futbolista chileno de mayor notoriedad en Europa, Arturo Vidal, figura del Inter, de Italia, se expresó hoy en contra de la búsqueda de un entrenador extranjero para hacerse cargo de la conducción del seleccionado de su país.

Vidal, de 33 años y ex Bayer Leverkusen y Bayern Munich (ambos de Alemania), Juventus (Italia) y Barcelona (España), envió una serie de historias en la red social Instagram mostrándose en contra de la elección de un DT extranjero para Chile.

"¡¡¡No entiendo por qué se busca entrenadores fuera de Chile teniendo varios DT chilenos que trabajan bastante bien!!!", escribió junto a una foto de Juan José Ribera, actual DT de Coquimbo Unido.

Pero Vidal, bicampeón de América con el seleccionado de su país, no se quedó con esa expresión ya que agregó cinco fotos individuales, cada una con la misma leyenda: "¡¡¡DT chileno!!!".

Las imágenes correspondían a José Luis Sierra (Palestino), Miguel Ponce (La Serena), Héctor Tapia (Antofagasta), Ronald Fuentes (Unión Española) y Jaime Vera (sin club).

El seleccionado chileno tenía como DT al colombiano Reinaldo Rueda, pero fue despedido por los malos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y ahora la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) está enfocada en encontrar a su reemplazante.

La ANFP tienen varios nombres como candidatos, pero casi todos son extranjeros (entre ellos se habló de los argentinos José Pekerman, Sebastián Beccacece y Hernán Crespo) algo con lo que no está de acuerdo el "Rey Arturo" Vidal.

Te puede interesar

La Selección argentina presentó la camiseta que usará en el Mundial 2026

Con Lionel Messi como protagonista, la AFA y Adidas lanzaron oficialmente la camiseta que la “Albiceleste” usará en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.

Argentinos Juniors e Independiente de Mendoza se enfrentan por la final de Copa Argentina en Alta Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó sobre el operativo que se va a llevar a cabo este miércoles en la cancha de Instituto. El partido se disputará con ambas parcialidades presentes.

Se presentó la Vuelta Altas Cumbres UCI GRAVEL en el Kempes

La prueba de gravel se realizará el 29 de marzo en Traslasierra y formará parte del circuito UCI Gravel World Series.

Franco Colapinto afronta un fin de semana clave en el GP de Brasil: Alpine anunciaría su continuidad

El piloto argentino corre en Interlagos con la expectativa de confirmar su renovación con Alpine. Será un Gran Premio especial para el joven de 22 años.

La Reunión Científica 2025 convocó a profesionales del deporte en el Kempes

Disertaron especialistas de varias provincias, haciendo foco en la kinesiología deportiva, la tecnología y el rendimiento.

Belgrano empató 0-0 contra Tigre y se mantiene entre los ocho

El "Pirata" igualó sin goles frente a Tigre en el Gigante de Alberdi. Con este resultado se ubica séptimo con 19 unidades. Queda jugar contra Argentinos Juniors de visitante y Unión en condición de local.

Murió Daniel Willington, leyenda de Talleres y emblema del fútbol cordobés

Con su talento, carisma y una zurda inolvidable, se convirtió en uno de los ídolos más grandes de la historia de Talleres y en un símbolo eterno del fútbol de Córdoba.

Belgrano juega este lunes contra Tigre en el Gigante de Alberdi

El Celeste recibe a Tigre este lunes desde las 21:15 en el Estadio Julio César Villagra por la fecha 14 del Torneo Clausura. Fernando Echenique será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.

Noche de los Museos: se viene una velada mundialista en el Kempes

El Museo Provincial del Deporte abrirá sus puertas en la noche del próximo viernes 7 de noviembre en el horario 20:00 a 01:00 con una muestra especial “Córdoba Mundialista”.

Argentina Sub 17 debuta este lunes ante Bélgica en el Mundial de Qatar 2025

El equipo dirigido por Diego Placente integra el Grupo D junto a Bélgica, Fiyi y Túnez. El debut será este lunes a las 11.45 de nuestro país y se podrá ver en vivo por DSports y DGO.

Federal A: Atenas de Río Cuarto ganó en La Banda y pasó a la próxima fase

Por el partido de vuelta de la Tercera Etapa de la Fase Reválida, Atenas de Río Cuarto le ganó 1 a 0 a Sarmiento de La Banda, quitándole el invicto de 3 años como local y avanzó a la próxima instancia.

Boca consiguió un agónico triunfo ante Estudiantes LP y es nuevo líder de la Zona A del Torneo Clausura

Los goles para el conjunto xeneize los convirtieron Exequiel Zeballos, a los 4 minutos del segundo tiempo, y Miguel Merentiel de penal, a los 52’ del mismo periodo, mientras que Edwin Cetré había igualado el duelo a los 14’ complemento.