Sociedad Por: El Objetivo28 de enero de 2021

Schiaretti entregó 77 escrituras en barrio Ampliación Cabildo

Familias de Villa El Libertador, Parque Las Rosas, San Lucas y Ampliación Cabildo recibieron las escrituras de sus viviendas. La iniciativa se da en el marco del programa Tu Casa Tu Escritura.
Es a través de esta iniciativa provincial que ya se otorgaron 13.316 escrituras en Córdoba. Foto: cba.gov.ar

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, junto a la diputada nacional, Alejandra Vigo, y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, entregó 77 escrituras sociales en barrio Ampliación Cabildo, en el marco del programa Tu Casa Tu Escritura.

En esta oportunidad, las familias beneficiarias corresponden a vecinos de Ampliación Cabildo, Villa El Libertador (Cooperativa La Décima), Parque Las Rosas y San Lucas.

Al respecto, el gobernador señaló: «Es importante que el Estado Provincial impulse y avance en poder entregar las escrituras en las barriadas populares que se han ido urbanizando a merced del esfuerzo de los vecinos, de sus representantes y los propietarios de las viviendas”.

A su turno, Alejandra Vigo, coordinadora del gabinete social recalcó: “Para mí es un gusto enorme. Más que una tarea fue un privilegio. Cuando el gobernador tomó la decisión, en ese momento yo como funcionaria de su primer gobierno encaré esta tarea en conjunto con el municipio y los espacios de los vecinos organizados, y ver que hoy se está continuando y que el gobernador siga muy firme en esta decisión me llena de alegría”.

Tu Casa Tu Escritura prevé la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva. Responde a la ley 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social -provenientes del Estado o adquiridas de manera particular-, a grupos vulnerables que no posean otro inmueble. 

Estuvieron presentes además, el presidente del Colegio de Escribanos de Córdoba, Daniel Ruiz; los funcionarios municipales Juan Domingo Viola, Raúl la Cava, Liliana Montero y Leonardo Limia, y concejales de la ciudad.

Te puede interesar

Frente frío: se instala desde este sábado hasta el miércoles

Defensa Civil brindó recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

La Municipalidad revocó definitivamente la habilitación de Wachitas por reiteradas infracciones

La medida se tomó por incumplimientos en seguridad, higiene e infraestructura y en medio de cuestionamientos por su aparición en una agenda turística municipal.

Padre e hija detenidos por comercializar estupefacientes en Córdoba

El operativo fue supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno, que dispuso el traslado de los aprehendidos y la remisión de todas las evidencias secuestradas a sede judicial.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Femicidio de Agostina: un audio de la madre complica la coartada de Barrelier

“Él fue el único que la vio”, se le escucha decir a Melisa Heredia en un mensaje de voz grabado pocas horas después de la desaparición de la adolescente en Córdoba.

Comienza a llegar el tiempo invernal a la provincia de Córdoba

A partir de este sábado se producirá un descenso de la temperatura, que llegará acompañado por viento del sector sur. Paulatinamente irán bajando las temperaturas mínimas y se mantendrá el cielo nublado.