Accastello visitó el INTI en Buenos Aires
Se abordaron temas relativos al sector lácteo, iniciativas verdes y sustentables, producción orgánica de alimentos, digitalización e industria 4.0.
El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en Buenos Aires y se reunió con su presidente, Rubén Geneyro, con quien acordaron avanzar en acciones conjuntas y convenios que apuntan al desarrollo productivo.
En el transcurso del encuentro se abordaron los siguientes temas:
– Aprovechamiento del suero lácteo a fin de utilizarlo en nuevos productos y evitar la contaminación que genera su desperdicio.
– Identificación de proyectos productivos orientados a la alimentación orgánica.
– Colaboración para la iniciativa cordobesa de parques industriales verdes con enfoque sustentable, como así también con otros programas provinciales como “Un pueblo, un desarrollo productivo” y la Red de municipios industriales innovadores.
– Diagnósticos y planes en empresas para reducir la brecha digital y avanzar en el paradigma “4.0”, la capacitación y el asesoramiento en tecnologías de gestión para la mejora productiva.
En la oportunidad, el ministro Eduardo Accastello manifestó: “Estamos orgullosos de venir al INTI. Compartimos una visión de país enfocada en la producción y el desarrollo nacional”, y a su vez planteó como una prioridad “la agregación de valor en origen y la salida exportadora”.
En tanto, Rubén Geneyro destacó el espíritu federal del INTI Argentina cuyas capacidades están a disposición de las empresas de cada Provincia, “y para ello la articulación con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba será un elemento central". Además, hizo hincapié en la importancia de "identificar empresas con potencial exportador, para avanzar en estrategias conjuntas entre las provincias, el INTI y la Cancillería".
Asimismo, los funcionarios nacionales y provinciales recorrieron el Parque Tecnológico Miguelete, allí se dirigieron al sector de lácteos, la planta piloto en la que se desarrollan productos nuevos y en la que se trabaja en la mejora de procesos al servicio de la industria y, los laboratorios de microbiología y el que trabaja junto a la Red Argentina de Laboratorios Lácteos de Calidad Asegurada (REDELAC).
También, conocieron la cámara semianecoica, un espacio dedicado a la realización de ensayos de compatibilidad electromagnética, al servicio de la industria electrónica nacional.
Por el Gobierno de Córdoba, participaron de la visita, el secretario de Industria, Fernando Sibilla; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero, y un equipo de asesores. Mientras que por el INTI, estuvieron, el director Operativo del Instituto, Marcelo Marzocchini; el director de Planeamiento y Comercialización, Hernán Vigier; la gerenta de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Julieta Comin; los gerentes de Servicios Industriales y Asistencia Regional, Mario Sosa y Claudio Berterreix, respectivamente y, la asesora Valeria Bucci.
Te puede interesar
Está contenido el incendio de Saldán y no hay focos activos en la Provincia
En el lugar continúan trabajando bomberos voluntarios porque la zona presenta perímetro inestables.
Desarticularon seis fiestas clandestinas con riesgo para casi 17 mil menores
Los operativos conjuntos fueron realizados con personal del Ministerio de Seguridad, el Ente de Fiscalización y Control Municipal, además de la Policía provincial.
Insólita exposición antivacunas en el Congreso
Un evento en el Anexo de la Cámara Baja puso en duda las vacunas contra el Covid-19 y difundió supuestos efectos de “magnetismo” sin aval científico.
Los beneficios sociales de la tarjeta Red Bus tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre
Para continuar con los beneficios se deberá adquirir la tarjeta SUBE. Se dispondrán más de 70 bocas de expendio para adquirir la tarjeta y el traspaso de beneficios.
Calor extremo, humedad y lluvias: el pronóstico para este fin de semana en Córdoba
Se esperan tormentas aisladas entre viernes y sábado, pero el descenso de temperatura llegaría recién el domingo con viento sur.
Un conductor alcoholizado fue encontrado durmiendo en un auto sobre las vías del ferrocarril
Ocurrió en la ciudad de San Francisco. El test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 3.0 g/l.
ANSES oficializó el aumento para diciembre de jubilaciones, pensiones y asignaciones
El organismo dio a conocer los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en el último mes del año.
Violento asalto a turistas argentinos que iban a Chile en tour de compras
Las víctimas eran de Mendoza. Los dos choferes resultaron con heridas leves.
Martín Llaryora fue dado de alta del Hospital San Roque
Tras haberse sometido a una intervención quirúrgica ambulatoria, el gobernador de Córdoba fue dado de alta en horas de la tarde.
Conocé la historia de astrónomos, doctores, científicos y artistas en el Cementerio San Jerónimo
Dos visitas guiadas en el camposanto de Alberdi durante el viernes y sábado, con ingreso libre y gratuito.
Amenaza de bomba en una universidad en Córdoba: trabajó la Brigada de Explosivos
La UBP activó el protocolo de seguridad tras recibir un correo con una presunta amenaza de bomba. La Brigada de Explosivos descartó riesgos, pero se suspendieron actividades y exámenes.
Instan a usar el preservativo y hacer el test para prevenir la Sífilis
La Sífilis es prevenible, detectable y curable. Desde la Municipalidad de Córdoba se busca sostener una estrategia integral que combine acceso, información, acompañamiento y prevención con el uso del preservativo.