Internacional Por: El Objetivo30 de enero de 2021

Cerraron 24 restaurantes clandestinos en París por no cumplir las normas

"Se levantaron actas" y se notificará una medida de cierre administrativo de quince días "a todos esos establecimientos en las próximas horas", precisó la prefectura de la policía en un comunicado.
Cerraron 24 restaurantes clandestinos en París por no cumplir las normas foto: archivo

A pesar que los restaurantes y los bares se encuentran oficialmente cerrados en Francia desde finales de octubre para luchar contra la pandemia del coronavirus, 24 restaurantes clandestinos fueron descubiertos el jueves y el viernes en París, indicó la policía, el sábado.

"Se levantaron actas" y se notificará una medida de cierre administrativo de 15 días "a todos esos establecimientos en las próximas horas", indicó la prefectura de la policía en un comunicado.

El viernes por la noche, el primer ministro francés, Jean Castex, anunció que se reforzarían los controles del toque de queda en vigor, a las 18, de las fiestas clandestinas y de "la apertura ilegal" de restaurantes para que "el comportamiento de unos cuantos no arruinen los esfuerzos de todos".

Cabe señalar que desde el 1 de enero ya fueron cerrados 34 comercios parisinos por 15 días, incluyendo ocho supermercados, por no haber respetado el toque de queda o el uso obligatorio de mascarilla, según la prefectura de la policía.

Te puede interesar

Francia: más de 400.000 personas protestaron contra Macron y hubo casi 1.000 detenidos

Las movilizaciones reclamaron mayor financiación educativa y medidas frente al aumento del costo de vida. Se registraron enfrentamientos en París y otras ciudades, mientras el Gobierno desplegó 70.000 efectivos de seguridad.

Segunda vuelta electoral en Brasil: Bolsonaro o Lula, la hora de la verdad

Por segunda vez en octubre, más de 158 millones de brasileños irán este domingo a las urnas.

Lula y Flávio Bolsonaro llevaron a la Argentina al centro del debate presidencial brasileño

El debate que se desarrolló en la sede de O`Globo, tuvo momentos de extrema tensión y anticipó una segunda vuelta muy reñida para el domingo.

Francia limita las manifestaciones en los próximos días

El presidente Emmanuel Macron recomendó que no se realicen movilizaciones en todo el país, en particular el sábado.

El Gobierno minimizó la preocupación de Estados Unidos por la ley de soberanía de Malvinas

Desde la Casa Rosada restaron importancia a las advertencias de funcionarios estadounidenses sobre el posible impacto de la iniciativa en empresas de ese país. El oficialismo sostiene que las compañías que operen en la Argentina deberán cumplir con la legislación nacional.

Javier Milei llamó “impresentable dictador” al presidente español Pedro Sánchez

Durante un acto en Madrid, el presidente argentino cuestionó al gobierno español, calificó de “impresentable dictador” a Pedro Sánchez y expresó su respaldo a Santiago Abascal e Isabel Díaz Ayuso, en medio de la campaña electoral.