Mercado Por: El Objetivo05 de febrero de 2021

La CGT apoyó un acuerdo de precios y salarios: "La inflación devora los ingresos fijos"

El dirigente aseguró que "es un punto de partida que cambia la lógica de muchos economistas tradicionales, que ven que cualquier idea anti inflacionaria tiene que tener un anclaje del salario".

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, apoyó enfáticamente hoy la decisión del Gobierno de avanzar en un acuerdo de precios y salarios, por entender que "la inflación devora los ingresos fijos".

Según el dirigente, ese acuerdo -que comenzaría a plasmarse el miércoles próximo- "es un punto de partida que cambia la lógica de muchos economistas tradicionales, que ven que cualquier idea anti inflacionaria tiene que tener un anclaje del salario".

"Lo que se está planteando desde el Gobierno es algo único, una convergencia en el tiempo para avanzar con un plan de reducción de la inflación. Es algo que le va a dar dinamismo a las negociaciones paritarias", resaltó Daer, en declaraciones radiales.

También subrayó que el acuerdo "busca recuperar salarios y poder de compra a partir de la baja de la inflación. Y aparte generar el despegue del país, que va en sintonía con el plan de vacunación" contra el Covid 19.

A su criterio, la inflación "devora los ingresos fijos. Por eso, es fundamental bajar. Y una política que apunte a ese objetivo, nos va a tener siempre presente".

El sindicalista consideró necesario "discutir con los formadores de precios y hacer contralor sobre la cadena de valor".

Además, dijo que "los que primero se mostraron preocupados por este acuerdo fueron los empresarios del sector de alimentos, que son los que más aumentaron en los últimos meses".

"La responsabilidad de todos tiene que estar primero", concluyó Daer.

Te puede interesar

Hoy comenzó la tercera edición de Expo Parques Industriales Córdoba

El encuentro reunirá durante dos jornadas a empresas, desarrolladores, inversores, parques industriales, proveedores y referentes del sector productivo.

Granja Tres Arroyos en crisis: la firma más grande del grupo pidió el concurso de acreedores

La solicitud del procedimiento ante la Justicia se da en medio de una creciente crisis fiannciera y operativa.

La inflación de agosto se desaceleró y fue del 1,7%

Acumula el 33,5% en los últimos 12 meses.

Caputo pidió que “saquen los dólares de abajo del colchón”

El ministro económico asistió a una charla en la UTDTy se refirió a la desconfianza de los ahorristas.

El petróleo escala y se acerca a US$100 ante nuevos desencuentros entre Estados Unidos e Irán

La continuidad de las agresiones y la profundización del alejamiento de las negociaciones producen la inestabilidad del tránsito fluvial seguro en la vía navegable por la que transita una quinta parte del suministro mundial de petróleo.

Córdoba tendrá una cosecha récord: esperan más de 42 millones de toneladas

Córdoba aportará aproximadamente un tercio de la producción nacional de granos. Se estima que los productores cordobeses aportarán alrededor de 2.200 millones de dólares al Estado Nacional por retenciones.