Denunciaron penalmente a "Dady" Brieva por "incitación a la violencia"
La denuncia penal es a raíz de los dichos de Brieva de las últimas horas sobre la posibilidad de que el Gobierno subiera las retenciones al campo.
El actor y ex integrante del trío Midachi "Dady" Brieva recibió este lunes una denuncia penal por supuesta "incitación a la violencia", a raíz de sus declaraciones sobre el campo.
La denuncia fue realizada por el abogado Santiago Dupuy de Lome y por sorteo quedó en manos del Juzgado Federal número 8. La presentación a la que tuvo acceso NA es por la presunta comisión del delito de "incitación a la violencia colectiva".
Dupuy de Lome realizó la acusación a raíz de los dichos de Brieva de las últimas horas sobre la posibilidad de que el Gobierno subiera las retenciones al campo.
"Espero que no sea de esos ladridos que pegamos, pero después retrocedemos. Ojalá. Pero no por ir contra el campo. ¡El problema no es el campo! Yo soy más del campo que de la ciudad, no me voy a hacer el urbano. No nací en Nueva York, nací en Santa Fe. El problema es cuando, de alguna manera, el campo o los hacendados manejan los precios. Ahí, ya la propiedad privada se pone entre comillas", indicó el actor.
En declaraciones a la prensa, Brieva agregó: "En momentos de necesidades fuertes como este, con un aumento alimenticio que va de hora en hora, se pone jodido para todos: para el Presidente, para los del campo y para todos los argentinos. Y tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida. ¿Me entendés lo que te digo?".
Te puede interesar
Las 10 series top que pueden estar en Netflix tras la compra de HBO
La adquisición incluye los estudios históricos de Warner, su catálogo completo y plataformas como HBO Max y sus canales de televisión.
Shakira se consagró en Uruguay y alcanzó un récord histórico
Con dos estadio Centenario agotados, 100 mil personas reunidas y un récord histórico en plataformas digitales, Shakira vuelve a la Argentina con tres shows los días 8, 9 y 11 de diciembre.
Las 10 películas top que pueden estar en Netflix tras la compra de HBO
Netflix anunció la compra de Warner Bros por una millonaria cifra y, por lo cual, el gigante del streaming contará con un amplio catálogo en los próximos años.
Este sábado se disputará la final de la Liga de Hip Hop en la Plaza España
Este sábado, a partir de las 18.30, tendrá lugar el último encuentro en el Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU), ubicado en la plaza España, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.
Llega el festival de médicos artistas en el MMAU en Plaza España
Será este viernes, a partir de las 17, un encuentro único donde profesionales de la salud brillarán con su talento como músicos, demostrando la riqueza de la vocación humana en sus múltiples facetas.
Comienza MAC 2025, la feria que impulsa el desarrollo cultural y federal en Córdoba
El Mercado de Arte Contemporáneo se realiza desde este jueves 4 de diciembre hasta el domingo 7 en el Centro de Convenciones Córdoba, con entrada libre y gratuita. Además se suman localidades del resto de la provincia.
El Elenco Municipal de Danza Teatro celebra 20 años con un espectáculo gratuito
Las funciones tendrán lugar este viernes 5 y sábado 6, a las 20:00, con entradas gratuitas hasta que sea ocupada la totalidad de la sala. Los boletos se pueden obtener desde una hora antes en Rivadavia 254.
El CAC inaugura Umbrales, la muestra que cruza los límites entre lo visible y lo imaginario
El Centro de Arte Contemporáneo Chateau – Antonio Seguí inaugura el 3 de diciembre una exposición que reúne a cuatro artistas contemporáneos. Podrá visitarse hasta el 8 de marzo de 2026.
El fuerte accidente de Guillermo Francella que sufrió en España: "Creí que todo había acabado"
El actor también llamó la atención al relatar el aparatoso accidente de tránsito que sufrió en la isla de Fuerteventura apenas un día antes de comenzar el rodaje.
Shakira y sus colaboraciones con argentinos: “Con Cerati y Biza aprendí un montón”
La artista se presentará el próximo 8, 9 y 11 de diciembre en el estadio Vélez de Buenos Aires y el 14 y 15 de diciembre en el estadio Mario Kempes en Córdoba, con producción de Fénix Entertainment Group.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 1 hasta el 7 de diciembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Del 4 al 7 de diciembre, Córdoba recibe una nueva edición del Mercado de Arte Contemporáneo
El evento se desarrollará del 4 al 7 de diciembre en el Centro de Convenciones Córdoba, con entrada libre y gratuita.