Internacional Por: El Objetivo19 de febrero de 2021

Biden: La llegada del Perseverance a Marte "es un gran resultado del poder de la ciencia"

La nave recorrió más de 470 millones de kilómetros desde su despegue en el mes de julio y tiene la misión de buscar signos de vida antigua en ese planeta.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a la NASA por la llegada a Marte del Rover Perseverance y aseguró que "es un gran resultado del poder de la ciencia y del ingenio estadounidense".

El Rover Perseverance de la NASA llegó a Marte luego de su travesía por el espacio desde su despegue en Cabo Cañaveral, Florida, a fines de julio, recordó la agencia Ansa.

La nave recorrió más de 470,7 millones de kilómetros en su viaje desde la Tierra y esta es la primera misión de la NASA que buscará signos de vida antigua en otro planeta.

El Rover explorará el cráter Jezero, el lugar de un antiguo lago que existió hace 3.900 millones de años, en busca de microfósiles en las rocas y el suelo de ese sitio.

Junto al viaje del Perseverance también se realiza un experimento para volar un helicóptero, llamado Ingenuity, por primera vez en otro planeta.

Te puede interesar

Un joven murió tras ingresar a la jaula de una leona en un zoológico de Brasil

La víctima, un joven de 19 años, accedió de forma intencional al área restringida del Parque Zoobotánico Arruda Câmara, en João Pessoa.

León XIV en Estambul: recogimiento en Mezquita Azul y encuentro ecuménico

Tras vivir un momento de silencio, el Pontífice se reunió en la iglesia siriaca de Mor Ephrem con líderes cristianos de diversas confesiones.

Escala la tensión: Trump exige “cierre total” del espacio aéreo venezolano

El presidente norteamericano intensifica la presión sobre Venezuela con un significativo despliegue militar en el Caribe.

Donald Trump se comunicó con Nicolás Maduro la semana pasada

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el dictador venezolano, Nicolás Maduro, dialogaron vía telefónica sobre la tensa situación entre ambos países, según publicó el diario The New York Times este viernes.

Trump dijo que suspenderá la migración desde el "Tercer Mundo”

El presidente de EE.UU. lo anunció tras el tiroteo de un ciudadano afgano contra dos efectivos de la Guardia Nacional.

Francia se suma a la tendencia europea de recuperar el servicio militar

El presidente Emmanuel Macron presentó un nuevo servicio militar voluntario para jóvenes de 18 y 19 años, que comenzará el próximo verano.

Un afgano es sospechoso por balear a miembros de Guardia Nacional de EEUU

El sospechoso del tiroteo contra dos miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos, que ocurrió cerca de la Casa Blanca, durante este miércoles, es un ciudadano afgano que ingresó en el país en 2021.

El Gobierno prepara un viaje a Israel para concretar la mudanza de la Embajada argentina

El canciller Pablo Quirno aseguró que está trabajando en el armado de la nueva visita del presidente Milei.

Conectividad: autorizan nueva ruta aérea entre Argentina y Brasil

La nueva conexión se integra a la red actual de la compañía, que ya mantiene operaciones activas en los tramos Buenos Aires (Aeroparque) - Porto Alegre y Córdoba - San Pablo.

Estados Unidos y Ucrania redactaron un borrador sobre un acuerdo de paz

Ambas partes acordaron seguir trabajando sobre propuestas conjuntas en los próximos días, según un comunicado conjunto publicado por la Casa Blanca el domingo.

Lula da Silva anunció la fecha para la firma del acuerdo comercial Mercosur-UE

El presidente brasileño anunció en Sudáfrica la fecha definitiva del pacto, pese a la oposición de Francia.

El papa León XIV exigió “paz y libertad” para secuestrados en Nigeria y Camerún

El Santo Padre manifestó su pesar por la situación que atraviesan los secuestrados y sus allegados. “Siento un dolor profundo, sobre todo por los muchos jóvenes secuestrados y por sus familias angustiadas", declaró.