Racing de Nueva Italia venció en San Francisco a Ben Hur y ascendió al Federal A
El equipo cordobés le ganó por 2 a 1 a los santafesinos. El partido se jugó en el estadio Oscar Boero de Sportivo Belgrano de San Francisco.
Racing de Nueva Italia le ganó a Sportivo Ben Hur de Rafaela por 2 a 1, en una de las cuatro finales del torneo Regional Amateur de fútbol y ascendió al Federal A para la próxima temporada.
El partido se jugó en el estadio Oscar Boero de Sportivo Belgrano de San Francisco y los tantos de la "Academia" de Nueva Italia los marcaron Facundo Rivero, al minuto de la parte inicial, y Diego Jara, de tiro penal, a los 19 minutos del primer tiempo, pero Ben Hur reaccionó, descontó a través de Nicolás Besaccia, a los 44 del mismo período y buscó el empate que estuvo cerca de lograrlo, pese jugar más una etapa con 10 futbolistas por la expulsión de Luis Ybánez, a los 45 la mitad inaugural.
De este modo, Racing, un histórico del interior del país, que supo ser subcampeón del torneo Nacional de 1980 tras perder la final con Rosario Central, vuelve al Federal A luego de una temporada.
Otro tradicional equipo del interior del país, Gimnasia y Tiro de Salta también regresó al Federal A luego de una sola temporada, al vencer en otra de las finales a Deportivo Fontana de Chaco por 2 a 0.
El encuentro se llevó a cabo en estadio Arturo Miranda de Atlético Güemes de Santiago del Estero y los goles del "Albo" salteño fueron anotados por Maximiliano Villa, a los 43 minutos del primer tiempo, y Nelson Benítez, de tiro penal, a los 7 de la segunda etapa.
Los dos equipos sufrieron expulsiones: Marcelo Alderete (6m. ST) y Nicolás López (43m. ST), en Deportivo Fontana, y Marcos Quiroga (44m. ST), en Gimnasia y Tiro.
En tanto Independiente de Chivilcoy superó por 2 a 0 a la Fundación de Amigos por el Deporte (Fadep), de Mendoza, para quedarse con la promoción a la categoría superior.
El cotejo se desarrolló en el estadio El Coloso de Ferro Carril Oeste de General Pico, en la provincia de La Pampa, y las anotaciones del "Rojo" bonaerense fueron obra de Juan Aguirre, de taco, a los 48 minutos de la parte inicial, y Rodrigo Bernal, de cabeza, a los 10 del complemento. Fadep concluyó con nueve jugadores por las expulsiones de Lautaro López (25m. PT) y Lautaro Talamonti (20m. ST).
Independiente regresa así al Federal A, luego de casi 7 años, ya que en el 2014 actuó por invitación del Consejo Federal de AFA, pero perdió en la categoría en su primera participación en el certamen. Hoy, logró el ascenso, pero esta vez tras ser uno de los ganadores de la finales del Regional Amateurs.
Por último, Ciudad Bolívar, de la localidad homónima bonaerense, obtuvo el cuarto ascenso que estaba en juego al Federal A al derrotar a Independiente de Neuquén por 3 a 0.
Las anotaciones de Bolívar fueron concretadas por Alfredo Troncoso, en dos ocasiones, a los 8 y 47 minutos del segundo período, y Ramiro Peters, a los 35 de la etapa final. Independiente sufrió la expulsión de Mauricio Villa, a los 7 de la segunda mitad del encuentro desarrollado en estadio Tricolor de Deportivo Patagones, en la ciudad sureña bonaerense de Carmen de Patagones.
Con la conquista, Ciudad Bolívar jugará por primera vez en su historia en el torneo Federal.
Te puede interesar
Federal A: Sportivo Belgrano supo remontar la adversidad y derrotó a El Linqueño
Se desarrolló la 6° fecha del Torneo Federal A. En Monte Maíz, Argentino cayó derrotado por San Martín de Mendoza, mientras que en San Francisco, Sportivo Belgrano remontó el marcador y venció a El Linqueño por 3 a 1.
San Lorenzo no pudo pasar del empate ante Riestra y quedó tercero en la Zona B del Torneo Apertura
En un encuentro plagado de interrupciones, el “Ciclón” no pudo sumar de a tres y presionar a Independiente, líder del grupo.
Murió “El Loco” Gatti, uno de los arqueros con más historia en el fútbol argentino y creador de “la de Dios”
Tenía 80 años y se encontraba en terapia intensiva desde hace más de dos meses.
Torneo Apertura: Talleres fue incapaz de convertir y perdió 1 a 0 con Vélez
En partido correspondiente a la Zona B, en el Estadio Mario Alberto Kempes, Talleres de Córdoba sufrió una dolorosa derrota ante Vélez Sarsfield por 1 a 0. Los jugadores de la "T" se fueron silbados por la hinchada.
Torneo Apertura: al final del primer tiempo Talleres - Vélez empatan 0 a 0
En partido correspondiente a la Zona B, en el Estadio Mario Alberto Kempes se están enfrentando Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield. En un partido muy disputado no se sacan ventajas y el marcador está sin goles.
Torneo Apertura: Talleres y Vélez se miden en el Kempes
Talleres busca el triunfo que lo mantenga con la ilusión de clasificar a los octavos de final.
Cómo será el operativo municipal para el encuentro Talleres - Vélez
Diversas áreas municipales junto a la policía provincial realizarán un operativo conjunto de seguridad y control en las inmediaciones del Mario Kempes.
Fórmula 1: el GP de Arabia Saudita arranca con las prácticas libres 1 y 2
Se viene la quinta fecha del campeonato que tiene como líder al británico Lando Norris. Este viernes serán las primeras dos tandas de entrenamiento en Arabia Saudita. A partir de las 10:30 comenzará la acción.
Copa Argentina: Belgrano avanzó a 16avos de final tras vencer a Real Pilar
Belgrano se impuso a Real Pilar por 3-1 y está en 16avos de Copa Argentina, con goles de Compagnucci y Fernández (2). El conjunto cordobés enfrentará al ganador entre Barracas Central y Defensores de Belgrano.
"Si ellos hubiesen hecho su trabajo, esto se podría haber evitado": Dalma Maradona y un testimonio desgarrador
La hija de Diego Maradona acusó directamente al médico Luque, a la psiquiatra Cosachov y al piscólogo Díaz.
Talleres lo ganaba y, sobre el final, se trajo un empate del Monumental
La T se llevaba una victoria muy importante en su partido ante River, que lo empató sobre el cierre. Depietri había puesto en ventaja al equipo cordobés y lo igualó el colombiano Borja.
Instituto le ganó a Riestra y se ilusiona nuevamente
Los albirrojos se presentaron a este compromiso con un objetivo claro: la obligación de ganar para seguir en la disputa por ingresar a la zona de clasificación de playoffs.