Objetivo Legislativo Por: El Objetivo03 de marzo de 2021

Legisladoras se expresaron en torno al Día Internacional de la Mujer

Durante la quinta sesión ordinaria, siete legisladoras en representación de los distintos bloques reflexionaron acerca de la fecha que conmemora la lucha de la mujer por su lugar en la sociedad.

El pleno legislativo aprobó una adhesión con motivo de la proximidad del Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará este lunes 8 de marzo tal como sucedió por primera vez en Europa en el año 1911. 

En este 2021, la celebración tendrá lugar en el particular marco de la pandemia que desde el primer trimestre del año pasado azota a la humanidad a lo largo del mundo.

Por tal motivo, en la cuarta sesión ordinaria efectuada este miércoles, siete legisladoras en representación de los distintos bloques parlamentarios emitieron mensajes y reflexiones referidos a la situación de la mujer, a su actualidad y a lo que cada una considera las prioridades que deben tenerse en cuenta en torno a esta temática.

Así fue como compartieron sus mensajes las legisladoras Alejandra Piasco (Hacemos por Córdoba); Silvia Paleo (Cambiemos); Marisa Carrillo (Unión Cívica Radical); María Rosa Marcone (Encuentro Vecinal Córdoba); Noel Argañaraz (Frente de Izquierda y de los Trabajadores); Luciana Echevarría (Movimiento Socialista de los Trabajadores – Nueva Izquierda) y Cecilia Irazusta (Coalición Cívica Ari).

Te puede interesar

Legislatura: reconocieron a la Red de Vida Independiente de Córdoba

La Unicameral cordobesa entregó este lunes un beneplácito a esta organización por la tarea que realiza en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

Impulsado por la Legislatura, se viene el Congreso de las organizaciones sociales

Esta iniciativa de la Unicameral y el Proyecto Sociedad Civil en Red se propone como un espacio para conocer la realidad de las organizaciones territoriales y, a partir de allí, diseñar políticas públicas.

En comisión: aval para la designación de tres fiscales de Instrucción en distintas localidades cordobesas

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos prestó acuerdo para el nombramiento de funcionarios judiciales en Alta Gracia, Carlos Paz y Morteros.

Prunotto participó en la inauguración de la nueva sede y central de monitoreo de la Daia Córdoba

La vicegobernadora de Córdoba destacó que el centro de control habilitado "se relaciona plenamente con la concepción de seguridad que tiene el Gobierno de Córdoba".

Legislatura: presentaron “Desmalvinizados con historia”, un libro con relatos de excombatientes

La publicación se presentó en la Unicameral cordobesa. Reúne relatos y vivencias de 30 excombatientes no reconocidos como veteranos de guerra por haber defendido a la patria desde el sur del continente.

El Coro de la Legislatura busca voces en los registros de bajo y de soprano

La nueva convocatoria fue lanzada por la Dirección de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Unicameral cordobesa. Se requieren conocimientos corales básicos, y tener entre 18 y 60 años.

La Legislatura reconoció al charanguista “Pachi” Herrera

El beneplácito al músico jujeño, radicado en Córdoba, obedece a sus “10 años de trayectoria como solista”. Fue entregado este jueves por el legislador Matías Chamorro. Herrera fundó y dirige el Club del Charango Córdoba desde marzo de 2022.

La Legislatura conmemoró la Semana de la Memoria y reinauguró su sede céntrica

Este miércoles, en el antiguo edificio ubicado en la zona peatonal de la ciudad de Córdoba, la Unicameral reafirmó su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia. La vicegobernadora Prunotto encabezó el pleno.

Por la Semana de la Memoria, la Legislatura sesionará en el edificio histórico

Este miércoles, en una sesión especial para reafirmar el compromiso en la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia, la Unicameral también reabrirá las puertas de su antigua sede.

Por la Semana de la Memoria, la Legislatura sesionará en el edificio histórico

Este miércoles, en una sesión especial para reafirmar el compromiso en la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia, la Unicameral también reabrirá las puertas de su antigua sede.

Legislatura: presentaron un documental sobre la peregrinación por los caminos del Cura Brochero

Se trata del trabajo fílmico “Entre nubes”, realizado por la Asociación Civil La Brocheriana. La iniciativa fue promovida por el legislador Juan José Blangino.

Legisladores avanzaron en los proyectos a tratar en la sesión especial por el Día de la Memoria

En el pleno a realizarse el 26 de marzo en el antiguo edificio legislativo se tratarán tres iniciativas que fueron aprobadas en comisión.