Murieron 191 personas y 7.432 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país
Con estos registros, suman 2.133.963 los casos positivos en el país desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1.928.377 son pacientes recuperados y 152.942 casos confirmados activos.
Otras 191 personas murieron y 7.432 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 52.644 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional, informó el Ministerio de Salud.
Con estos registros, suman 2.133.963 positivos en el país, de los cuales 1.928.377 son pacientes recuperados y 152.942 son casos confirmados activos.
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 1.323.859, de los cuales 999.440 recibieron una dosis y 324.419 las dos, mientras que las vacunas distribuidas contabilizan 2.231.310.
En las últimas 24 horas, se notificaron 191 nuevas muertes, son 104 hombres y 82 mujeres, 2 personas residentes en la provincia de Buenos Aires, 1 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 en Mendoza y 1 en Río Negro fueron registrados sin dato de sexo.
También se informó que fueron realizados 52.553 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 7.617.966 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a la cantidad de infectados y de las personas fallecidas es responsabilidad de cada una de las jurisdicciones.
Las cifras en las provincias
La cartera sanitaria indicó que son 3.489 los internados en unidades de terapia intensiva (UTI), con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 53,9% en el país y del 59% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
El número de casos confirmados de la jornada se detalla del siguiente modo: Buenos Aires 3.066, Ciudad de Buenos Aires 668, Catamarca 59, Chaco 181, Chubut 83, Corrientes 396, Córdoba 696, Entre Ríos 197, Formosa 23, Jujuy 87, La Pampa 101, La Rioja 19, Mendoza 199, Misiones 145, Neuquén 214, Río Negro 132, Salta 169, San Juan 53, San Luis 8, Santa Cruz 194, Santa Fe 479, Santiago del Estero 80, Tierra del Fuego 33 y Tucumán 150.
El número de casos acumulados, también distribuidos por provincias es el siguiente: Buenos Aires 891.263 Ciudad de Buenos Aires 234.503, Catamarca 8.243, Chaco 34.685, Chubut 47.353, Corrientes 22.709, Córdoba 162.444, Entre Ríos 45.716, Formosa 1.309, Jujuy 21.069, La Pampa 19.054, La Rioja 10.306, Mendoza 67.886, Misiones 8.795, Neuquén 61.889, Río Negro 52.874, Salta 26.609 San Juan 15.457, San Luis 20.796, Santa Cruz 36.431, Santa Fe 218.170, Santiago del Estero 22.867, Tierra del Fuego 23.081 y Tucumán 80.454.
En el caso de Tierra del Fuego se incluyen casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino).
Te puede interesar
Seguirá el buen tiempo con temperaturas más bajas de lo habitual
Durante el comienzo del fin de semana se prolongará el buen tiempo que se registra sobre la zona central del país. Este sábado será un día con cielo despejado y la temperatura no trepará más allá de los 17 grados.
Habilitan la avenida Sagrada Familia entre Colón y Costanera
Con el desagüe funcionando y nuevo boulevard, el tránsito vuelve a circular en Avenida Sagrada Familia. Se ejecutaron 750 metros de conductos subterráneos en un punto de la ciudad con anegamientos recurrentes en épocas de lluvia, que pasarán a la historia para 20.000 residentes del sector.
Aseguran que la última semana hubo una deflación de precios
Un estudio privado suma dos períodos consecutivos con retroceso de precios.
“Incumple el acuerdo”: la falta de La China con Benjamín Vicuña, sobre sus hijos
La actriz inscribió a los menores en clases de apoyo en Estambul, durante los días que estén con ella.
Operativo DNI: en qué barrios realizarán trámites la semana próxima
La Municipalidad de Córdoba continúa llevando a los barrios de la ciudad los distintos servicios para que los vecinos y vecinas puedan realizar los trámites necesarios cerca de sus hogares.
La Provincia licitó la obra ensanche e iluminación del Camino San Antonio
Se intervendrán 5.2 km de la Ruta Provincial A-104 que constituye una vía de comunicación vital en una zona urbana de gran crecimiento.
Brutal robo al ex campeón de TC Emanuel Moriatis en Panamericana
Según contó el propio piloto en sus redes sociales, motochorros lo sorprendieron y, para que frene la marcha, uno de los ladrones le disparó.
El Gobierno frenará la auditoría de pensiones, revisará las bajas y podría judicializar la ley
La medida afecta a más de un millón de beneficiarios y se da tras la intervención de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) por el escándalo de los audios filtrados de su exdirector.
Caso Neonatal: aceptaron los recursos de Casación interpuestos por la defensa de Brenda Agüero
El Tribunal Superior de Justicia deberá pronunciarse sobre las presentaciones del abogado Gustavo Nievas.
Senado: la oposición rechazó el veto de Milei y restituyó la ley de emergencia en discapacidad
Con 63 votos a favor y 7 en contra, el Congreso desactivó un veto presidencial por primera vez en más de 20 años. La norma restituida actualiza pensiones, aranceles y compensaciones para personas con discapacidad.
Están abiertas las preinscripciones para primer grado del nivel primario 2026
Hasta el 15 de septiembre estará disponible el trámite online a través de la plataforma CiDi. Está dirigido a ingresantes al primer grado del nivel primario en escuelas de gestión estatal de la provincia de Córdoba.
El papá de Solange Musse anunció que la carta escrita por su hija está en la biblioteca del Congreso
La joven falleció a los 35 años por un cáncer terminal.