Política Por: El Objetivo07 de marzo de 2021

Se firmará el Acuerdo Federal Argentina Unida contra las Violencias de Género

La actividad se enmarca en la conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y será encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
La Provincia firmará el Acuerdo Federal Argentina Unida contra las Violencias de Género foto: archivo

El gobierno de la Provincia de Córdoba informó que el vicegobernador Manuel Calvo, en representación del gobierno participará el lunes 8 de marzo, en Capital Federal, de una reunión de trabajo y firma del Acuerdo Federal Argentina Unida contra las Violencias de Género.

La actividad se enmarca en la conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y será encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La misma se realizará a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y estarán presentes además la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

El acta destaca: “Construir una Argentina libre de violencias y desigualdades por motivos de género requiere del compromiso de todos y todas, de un gran consenso nacional que sostenga y consolide una política de Estado”.

Te puede interesar

¿Argentina o el exterior?: en qué país es más caro comer y cuáles son los precios promedio

Los valores de los productos de la canasta básica alimentaria muestran grandes diferencias entre la Argentina, países de la región y los Estados Unidos.

El Gobierno Nacional descarta fijar un piso salarial

Trabajo aclaró que no utilizará la homologación para presionar por ese monto en las paritarias.

El Gobierno busca garantizar salarios mínimos de al menos $1 millón en las negociaciones paritarias

La iniciativa llega en un contexto en el que el salario mínimo vigente se ubica en $376.600, muy por debajo de los ingresos que hoy perciben la mayoría de los trabajadores bajo convenio.

Llaryora, Pullaro y Firgerio se reunieron con Santilli en Casa Rosada

Se dialogo sobre los proyectos vinculados con la red vial, la situación de los grandes usuarios industriales de energía eléctrica y el régimen de zonas frías que se debate actualmente en el Senado de la Nación.

El cronograma de pagos de la Provincia comenzará el lunes 31

Ese día cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales.  El cronograma de pago a la administración pública provincial se extenderá hasta el jueves 3 de septiembre.