Sociedad Por: El Objetivo07 de marzo de 2021

Comienza mañana distribución de 375 mil dosis de segundo componente de vacuna Sputnik V

Según informó Presidencia, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que "la entrega de las dosis comenzó a prepararse logísticamente este domingo para ser enviadas, a partir de mañana, a cada uno de los destinos establecidos".
Comienza mañana distribución de 375 mil dosis de segundo componente de vacuna Sputnik V

Las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzarán a recibir a partir de mañana un total de 375.805 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, con la finalidad de completar los esquemas de vacunación del Gobierno nacional.

Según informó Presidencia, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que "la entrega de las dosis comenzó a prepararse logísticamente este domingo para ser enviadas, a partir de mañana, a cada uno de los destinos establecidos".

Así, "sumadas a la partida de 406.800 vacunas chinas Sinopharm que llegó en los últimos días y las 2.972.260 registradas esta tarde en el Monitor Público, las dosis distribuidas se acercan a las 3,5 millones", añadió.

Las vacunas serán enviadas mañana y distribuidas entre los días martes y miércoles entre las provincias de manera proporcional.

Teniendo en cuenta el criterio del Ministerio de Salud de acuerdo a la población de cada distrito, la distribución de la vacunas Sputnik V dosis 2 será la siguiente: Buenos Aires, 135.000 dosis; Ciudad de Buenos Aires, 44.000; Catamarca, 4.200; Chaco, 9.600; Chubut, 4.800; Córdoba, 28.800; Corrientes, 7.800; Entre Ríos, 10.800; Formosa, 4.800; Jujuy, 6.000; La Pampa, 3.000; La Rioja, 3.000; Mendoza, 15.600; Misiones, 9.600; Neuquén, 6.000; Río Negro, 6.600; Salta, 10.800; San Juan, 6.000; San Luis, 4.200; Santa Cruz, 3.000; Santa Fe, 30.000; Santiago del Estero, 7.805; Tierra del Fuego, 1.200; y Tucumán, 13.200.

En tanto, el Monitor Público de Vacunación de la cartera sanitaria registraba hasta este mediodía un total de 1.539.482 vacunas aplicadas en todo el territorio nacional.

En ese contexto, 1.195.854 personas recibieron la primera dosis y 343.628 fueron inoculadas con ambas.

Te puede interesar

Abrieron las inscripciones para las Becas Progresar: cuánto se cobra y cuáles son los requisitos

El Ministerio de Capital Humano habilitó una nueva convocatoria de las Becas Progresar. El beneficio contempla un pago mensual y está destinado a jóvenes que buscan estudiar o finalizar su formación.

Malvinas: el primer ministro de Reino Unido advirtió que será “implacable” en defender a las islas

Andy Burnham aseguró ante la Cámara de los Comunes que el Reino Unido defenderá el derecho de los habitantes de las Islas Malvinas a “ser británicos”, en medio del aumento de las tensiones con Argentina.

Córdoba entre los tres mejores sistemas educativos de América Latina en las pruebas Pisa 2025

La provincia obtuvo los mejores resultados entre las jurisdicciones argentinas y se ubicó detrás de Uruguay y Chile en la comparación regional. Córdoba superó el promedio nacional en Ciencias, Lectura, Matemática y Aprendizaje en el Mundo Digital.

En qué puesto de 91 países quedó la Argentina en las pruebas PISA

Está entre los países de la región que más retrocedieron desde 2022.

Créditos para autos de Banco Nación: cuánto hay que ganar para acceder a un vehículo

La nueva línea de Banco Nación permite financiar hasta el 100% de un auto 0 km o usado en 60 meses. Es un préstamo UVA y la cuota no puede superar el 25% de los ingresos netos.

Pruebas PISA: Argentina retrocedió en Matemática, Lectura y Ciencias

Los estudiantes argentinos obtuvieron peores resultados que en 2022 en las tres áreas evaluadas. Matemática registró su peor desempeño de toda la serie histórica y el 75,8% quedó por debajo del nivel mínimo.