Sociedad Por: El Objetivo09 de marzo de 2021

El marido de Carolina Píparo pedirá el cambio de carátula de la causa y la excarcelación

El abogado de Juan Ignacio Buzali adelantó que solicitará a la Cámara de Apelaciones platense que el expediente pase de “homicidio en grado de tentativa” a "lesiones leves culposas".
El marido de Carolina Píparo pedirá el cambio de carátula de la causa y la excarcelación

La defensa de Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial y funcionaria platense Carolina Píparo, detenido hace dos meses como acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1° de enero último en La Plata al presuntamente confundirlos con motochorros, pedirá este martes ante la Cámara de Apelaciones platense el cambio de calificación de la causa y reiterará su pedido de excarcelación.

Así lo adelantó a Télam el abogado Marcelo Peña, quien explicó que los requerimientos los formulará en una audiencia virtual que se realizará a las 11 ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, de la que Buzali participará desde su lugar de detención en la alcaidía Pettinato del penal bonaerense de Olmos.

Se trata de una audiencia “por el recurso de apelación que se interpuso en su momento”, de la que participarán Buzali y los miembros de la Sala IV de la Cámara, dijo el letrado.

“Esta audiencia consta de dos propuestas: el cambio de calificación legal de la causa, ya que los elementos probatorios sustentados hasta el momento no podrían conducir a una calificación de tentativa de homicidio", dijo Peña, quien consideró que el expediente debe recaratularse como "lesiones leves culposas".

Es que, para la defensa de Buzali, "existieron irregularidades de parte de la fiscalía, entre ellas, no haber realizado la pericia accidentológica y por haber realizado a medias la pericia mecánica y llenar de pruebas testimoniales descartando las pruebas forenses”.

Además de ello, solicitarán “la excarcelación extraordinaria" del marido de la legisladora, que fue denegada en su momento por la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia.

Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de “homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de los dos motociclistas a los que atropelló -según la versión de Buzali y Piparo-, al confundirlos con motochorros, que los habían asaltado previamente.

Te puede interesar

Apareció la adolescente buscada: Quinteros confirmó que la encontraron en Jesús María

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, confirmó que se encuentra en buen estado de salud y ya está junto a su madre.

La Municipalidad quedó bajo la lupa por no desvincular a Barrelier pese a dos alertas previas

El acusado por el femicidio de Agostina Vega continuó trabajando en la Municipalidad de Córdoba a pesar de antecedentes, una detención previa y pedidos internos para apartarlo de sus funciones.

Córdoba lanza una nueva edición de Empleo +26 con 10.000 oportunidades laborales

El programa provincial busca fortalecer la inserción laboral de personas mayores de 26 años mediante empleo formal, capacitación y articulación con empresas de todo el territorio cordobés.

Cayó el último prófugo de una organización narco tras un año de investigación en Córdoba

La FPA detuvo a un hombre de 32 años con pedido de captura vigente. La causa incluyó 79 allanamientos y permitió desarticular una banda integrada por cinco cabecillas.

Operativo DNI estará este miércoles en el Polideportivo Panamericano

Este miércoles, el Operativo DNI atenderá en el Polideportivo Panamericano con trámites del Registro Civil, servicios digitales y asesoramiento para personas gestantes.

Quién es Soledad Andreani, la mujer detenida en la investigación por el femicidio de Agostina Vega

La joven, vinculada al principal acusado y propietaria del vehículo considerado clave en la causa, fue imputada por encubrimiento agravado y quedó detenida por orden judicial.