Sociedad Por: El Objetivo09 de marzo de 2021

El marido de Carolina Píparo pedirá el cambio de carátula de la causa y la excarcelación

El abogado de Juan Ignacio Buzali adelantó que solicitará a la Cámara de Apelaciones platense que el expediente pase de “homicidio en grado de tentativa” a "lesiones leves culposas".
El marido de Carolina Píparo pedirá el cambio de carátula de la causa y la excarcelación

La defensa de Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial y funcionaria platense Carolina Píparo, detenido hace dos meses como acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1° de enero último en La Plata al presuntamente confundirlos con motochorros, pedirá este martes ante la Cámara de Apelaciones platense el cambio de calificación de la causa y reiterará su pedido de excarcelación.

Así lo adelantó a Télam el abogado Marcelo Peña, quien explicó que los requerimientos los formulará en una audiencia virtual que se realizará a las 11 ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, de la que Buzali participará desde su lugar de detención en la alcaidía Pettinato del penal bonaerense de Olmos.

Se trata de una audiencia “por el recurso de apelación que se interpuso en su momento”, de la que participarán Buzali y los miembros de la Sala IV de la Cámara, dijo el letrado.

“Esta audiencia consta de dos propuestas: el cambio de calificación legal de la causa, ya que los elementos probatorios sustentados hasta el momento no podrían conducir a una calificación de tentativa de homicidio", dijo Peña, quien consideró que el expediente debe recaratularse como "lesiones leves culposas".

Es que, para la defensa de Buzali, "existieron irregularidades de parte de la fiscalía, entre ellas, no haber realizado la pericia accidentológica y por haber realizado a medias la pericia mecánica y llenar de pruebas testimoniales descartando las pruebas forenses”.

Además de ello, solicitarán “la excarcelación extraordinaria" del marido de la legisladora, que fue denegada en su momento por la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia.

Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de “homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de los dos motociclistas a los que atropelló -según la versión de Buzali y Piparo-, al confundirlos con motochorros, que los habían asaltado previamente.

Te puede interesar

Alerta meteorológica en Córdoba: anticipan tormentas fuertes, granizo y fuertes ráfagas

Se esperan lluvias y tormentas fuertes, algunas localmente severas, con posibilidad de intensas precipitaciones, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Histórico: unas 40 mil personas participaron de la 13° edición de la Peregrinación del Camino de Brochero

La 13ª edición marcó un récord absoluto de convocatoria. Miles de fieles de todo el país recorrieron los 28 kilómetros entre las Altas Cumbres y Traslasierra. El gobernador Martín Llaryora anunció obras para posicionar el trayecto a nivel internacional.

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un año que se había atragantado con comida

Ocurrió en barrio Colonia Lola. Los efectivos le practicaron maniobras de primeros auxilios de urgencia dentro del patrullero mientras lo trasladaban al Hospital de Niños. El pequeño ya recibió el alta.

Fin del conflicto: UTA y Fetap firmaron el acuerdo que garantiza el transporte urbano en Córdoba

Con la mediación de la Municipalidad, el gremio y las empresas cerraron la paritaria. El pacto incluye un aumento del 10,5% desde septiembre, viáticos actualizados y un esquema de bonos que suma $460.000 para desactivar las protestas.

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia

Familiares, amigos y allegados se movilizaron desde barrio Cofico hasta la Legislatura. La familia reclama avances en la investigación y pide analizar la posible responsabilidad de otras tres personas.

Detuvieron en Córdoba a un joven buscado por un doble homicidio en Rosario

Pablo Manuel Alberto Añazco, de 24 años, fue detenido en Villa Las Tablitas. Tenía un pedido de captura por su presunta participación en el asesinato de dos adolescentes de 15 y 14 años, ocurrido en Rosario en 2022.