Política Por: El Objetivo12 de marzo de 2021

De Loredo: “se viene un viento de cambio, y no lo van a poder parar"

En el último tramo de la campaña con vistas a la elección interna de la UCR de Córdoba, el candidato Rodrigo De Loredo sostuvo que "se viene un domingo histórico", augurando el triunfo de su sector.  

De Loredo se muestra optimista de cara a la interna. - Foto: Twitter.

El candidato a presidente del Comité Provincia de la UCR por el espacio Sumar, Rodrigo De Loredo, participó de encuentros presenciales y virtuales con dirigentes y militantes radicales, oportunidad en la que aseguró que "se viene un domingo histórico para los radicales y los cordobeses: empieza el camino del Radicalismo ganador, protagonista. Ese Radicalismo grande y de todos, con ambiciones reales y que volverá a gobernar la provincia".

De Loredo agregó: "la necesidad de cambio se siente en cada rincón de la provincia. Lo hemos comprobado con todo el equipo a lo largo y a lo ancho. Necesitamos un Radicalismo fuerte para ponerle un freno al kirchnerismo salvaje que parece venir por todo", sostuvo.

Posteriormente el candidato agradeció porque "atravesamos un proceso difícil, con muchas trabas impuestas por el oficialismo para evitar la elección. El oficialismo quería esconder las llaves y negarles a los afiliados la posibilidad de participar y elegir. Sin embargo, con el apoyo de todos y el trabajo prolijo que se hizo desde Sumar, pudimos revertir la situación".

De Loredo, además, sostuvo: "Tenemos las ganas, la fuerza y el compromiso de representar a la UCR en los tiempos que vienen, convencidos de la necesidad de construir un partido de mayorías, moderno y abierto que le vuelva a hablar a la gente y deje de hablarse a sí mismo".

Por último, el candidato por Sumar, concluyó: "Estamos convencidos que si cambia la UCR le podremos empezar a poner un límite al kirchnerismo y a los más de 20 años de hegemonía peronista en la provincia. El domingo vamos a ganar. Se viene un viento de cambio, y no lo van a poder parar".

Te puede interesar

Milei agradeció al pueblo de Córdoba por el apoyo en las elecciones

El presidente de la Nación, Javier Milei, visitó Córdoba este viernes, en el marco del llamado “Tour de la Gratitud”. El mandatario dio un breve discurso en Nueva Córdoba y agradeció el apoyo electoral a su propuesta.

La DGI denunció a la AFA por supuesta apropiación indebida de tributos

La Asociación del Fútbol Argentino fue denunciada por evasión impositiva por la DGI. La entidad del fútbol argentino no habría depositado impuestos y contribuciones por hasta 7 mil millones de pesos.

La Estación Elevadora de Argüello mejorará el servicio de agua en la ciudad

Avanza la obra de la Estación Elevadora de Argüello, una intervención que permitirá mejorar la presión de agua potable para miles de vecinos que habitan el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.

Leonel Chiarella fue elegido presidente de la Unión Cívica Radical

El intendente de Venado Tuerto y vicepresidente de la UCR santafesina, Leonel Chiarella, fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional del partido, un cargo en el que sucederá a Martín Lousteau.

Redireccionan el tránsito en Av. Vélez Sarsfield por la obra del viaducto

Este sábado, entre las 8 y las 17 se producirá una intervencion que obligará a modificar el ingreso de vehículos a la ciudad. La medida regirá para quienes transiten por Ruta 36 en el sentido entrante a Córdoba.

El Gobierno habilitó la creación de estaciones de servicios móviles

La medida fue dispuesta por la Secretaría de Energía mediante la Resolución 504/2025, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Estas herramientas estarán destinadas al abastecimiento minorista.

Javier Milei le tomó juramento al militar Carlos Presti como ministro de Defensa

El presidente Javier Milei le tomó juramento a Carlos Presti como ministro de Defensa, en reemplazo de Luis Petri, quien asumió como diputado nacional. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Cuáles son las razones por las que la Justicia ordenó aplicar de inmediato la ley de Emergencia en Discapacidad

El amparo judicial que motivó el fallo había sido presentado por dos familias en representación de sus hijos.

El Gobierno oficializó finalmente la baja de retenciones

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial.

El Gordo Dan, duro contra la posible candidatura de Dante Gebel: “No va funcionar”

El referente libertario se hizo eco de las versiones que apuntan a presentar a otro outsider para 2027.

Milei vuelve a Córdoba con el “tour de la gratitud”

Milei aterrizará en Córdoba alrededor de las 17 y se trasladará luego hacia el barrio Nueva Córdoba, donde está previsto el encuentro con la militancia y simpatizantes.

Causa Cuadernos: el Tribunal leyó confesiones de arrepentidos y se acerca la etapa de cuestiones preliminares

El eje en este tramo de la megacausa giró en torno a la cartelización de la obra pública. Lo que declararon los empresarios.