Política Por: El Objetivo15 de marzo de 2021

De Pedro responsabilizó al gobernador Arcioni por el ataque que sufrió el Presidente en Chubut

El ministro del Interior dijo que no estaba prevista la presencia del mandatario provincial. "Sabíamos que eso iba generar malestar y enojo, debido la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia".

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, responsabilizó hoy al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, por los ataques que la comitiva presidencial recibió al visitar la provincia patagónica, y dijo antes de viajar anticipaban que su presencia "iba generar malestar" en la población.

"No estaba prevista la presencia del gobernador Mariano Arcioni. Sabíamos que eso iba generar malestar y enojo, debido la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia", resaltó De Pedro en su cuenta de la red social Twitter.

En ese maro, el ministro del Interior aclaró que "el viaje del presidente Alberto Fernández a Chubut se realizó exclusivamente para resolver los problemas ocasionados por los incendios, poniéndose al frente de la situación".

"Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad", apuntó.

El pasado sábado, el Presidente fue agredido en la zona chubutense de Lago Puelo por manifestantes que rechazaban la megaminería en la provincia patagónica.

El hecho se produjo luego de que bajara del avión que lo llevó a la provincia de Chubut, donde recorrió los lugares afectados por los focos ígneos.

Con una bandera que rezaba "No al saqueo de la minería" y gritos de "el agua no se vende", los manifestantes rechazaron los proyectos para rezonificar áreas cordilleranas para permitir las actividades de "megaminería".

El jefe de Estado había arribado a la Patagonia con el objetivo de hacer un relevamiento de las tareas de los brigadistas para apagar las llamas que consumieron grandes cantidades de bosques nativos en el noroeste de Chubut.

Luego de los ataques a la camioneta en la que se trasladaba el Alberto Fernández en Lago Puelo, seis personas fueron detenidas esta mañana.

Todos fueron señalados como posibles responsables de los ataques que se produjeron cuando el primer mandatario y su comitiva pasaban por el Centro Cultural de Lago Puelo, una de las localidades afectadas por los incendios forestales en la cordillera de Chubut.

En ese momento, manifestantes arrojaron piedras y golpearon los vidrios del vehículo presidencial ante la total ausencia de custodia, lo que produjo la suspensión de las actividades presidenciales para ese día ya que el Presidente se subió a un helicóptero.

Te puede interesar

Adorni se sumó al Régimen Simplificado de Ganancias en medio de la presentación de su patrimonio

El vocero presidencial adhirió al sistema de ARCA que simplifica la declaración jurada de Ganancias. Desde el Gobierno aclararon que no implica un blanqueo de fondos ni cambios en su situación patrimonial.

Presentaron un pedido de jury contra los fiscales Garzón y Rodríguez

Legisladores de distintos espacios opositores solicitaron el enjuiciamiento de los fiscales Raúl Garzón e Iván Rodríguez por presunto mal desempeño en sus funciones.

Milei llega a Córdoba junto a Adorni para supervisar ejercicios militares con tropas de Estados Unidos

El Presidente visitará Córdoba este miércoles acompañado por funcionarios nacionales para presenciar maniobras conjuntas entre las Fuerzas Armadas argentinas y efectivos estadounidenses en el marco del operativo Daga Atlántica.

Victoria Villarruel se diferenció de Milei y saludó a los periodistas en su día

La Vicepresidenta publicó un mensaje en sus redes sociales y reclamó ejercer la profesión con ética y responsabilidad.

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Más de 74.000 estudiantes de 3.600 escuelas cordobesas participaron de la segunda edición del examen. La propuesta se desarrolló durante una semana y se estima que los resultados estarán disponibles para el inicio del segundo ciclo lectivo del corriente año.  

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

El intendente de Córdoba sostuvo que la Municipalidad falló y que debe hacerse cargo del impacto político.