Sociedad Por: El Objetivo 20 de marzo de 2021

La vacunación con la primera dosis a mayores de 70 seguirá el lunes

De acuerdo a lo resuelto por la autoridad sanitaria nacional y las provincias se reprogramarán los turnos de segundas dosis. Se informarán por CIDI, SMS o correo electrónico los nuevos turnos.

La vacunación con la primera dosis a mayores de 70 seguirá el lunes - foto: archivo

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que el próximo lunes continúa el operativo de vacunación en los centros habilitados, en el marco del plan de inmunización contra el coronavirus.

En esta oportunidad se retoma la colocación del primer componente de la vacuna Sputnik V en adultos mayores de 70 años, y se incorpora a personas en tratamiento de hemodiálisis, tanto de Capital como del interior provincial.

Con respecto a este último grupo, se informa que en esta primera instancia el turno de vacunación será informado por los medios establecidos (SMS, CIDI o correo electrónico).

En esta etapa, los centros en Capital serán el Centro de Convenciones, el Comedor Universitario, el Pabellón Argentina y espacios Autovac (Estadio Kempes y Ciudad Universitaria), de 8 a 19; mientras que en el interior provincial el operativo continuará en los vacunatorios habilitados.

Únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente.

Reprograman las segundas dosis

En función a lo resuelto por la autoridad sanitaria nacional, junto a las provincias, será necesario reprogramar los turnos de segundas dosis de las vacunas colocadas.

El nuevo turno será informado por los medios establecidos (SMS, CIDI o correo electrónico).

Es importante destacar que si bien el tiempo de intervalo entre la primera dosis y la segunda, nunca debe ser menor al recomendado (21 o 28 días), el período máximo entre estas aplicaciones puede extenderse, resultando en algunos casos beneficioso.

Por este motivo, se solicita aguardar el aviso en CIDI, correo electrónico o en sus mensajes de texto que informará día y lugar de su turno reprogramado.

Recordemos que la mejor forma de prevenir el contagio de Covid-19 es cumpliendo con todas las medidas sanitarias y respetando los protocolos establecidos.

Se reitera a la comunidad que aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios.

Te puede interesar

La FPA detuvo a una banda narco familiar en barrio General Savio

Los investigadores de la FPA aprehendieron a una mujer de 37 años y a tres hombres de 20, 42 y 57 años. Los investigados están relacionados familiarmente, siendo pareja, hijo y suegros.

Dengue: tres hospitales provinciales suman sus consultorios externos para la atención de pacientes

La medida regirá desde este miércoles, sin turno previo, en los hospitales Misericordia, Eva Perón y Elpidio Torres de la ciudad de Córdoba, de 8 a 14 horas.

Pequeños Nadadores: comienza un nuevo año para niños y niñas de escuelas municipales

Esta iniciativa, única en el país, se renueva, y lleva a estudiantes de cuarto grado de escuelas municipales a aprender natación.

Domingo nublado y fresco en Córdoba: cómo seguirá el tiempo en la semana

Las lluvias quedaron atrás en la provincia pero se prevé que regresen a mediado de semana. Para este lunes la máxima podría superar los 30 grados.

Comenzó la entrega de 10 mil libros para jardines de infantes y salas cuna

Esta iniciativa se inscribe en el Compromiso Alfabetizador Córdoba, concebido para garantizar mejores aprendizajes en Lengua y Matemática. Un total de 700 establecimientos educativos serán beneficiados.

La FPA detuvo a un delivery de drogas en Malvinas Argentinas III

La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó un allanamiento en la localidad de Malvinas Argentinas III y detuvo a un sujeto mayor de edad por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Buscan a una mujer de 33 años desaparecida en barrio Quintas de San Jorge

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Adriana Lorena Cisnero, de 33 años, quien fue vista por última vez el día jueves 11 de abril.

Día del Animal: ¿por qué se celebra el 29 de abril y el importante papel de un abogado cordobés?

El 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal en honor al fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado de la provincia de Córdoba.

Últimas horas para votar a una de las trece "Mujeres Puente"

Este domingo 21 de abril finaliza el concurso para dar nombre al puente peatonal que une el Parque Las Heras Elisa con la ex plaza Austria. Es un homenaje a la labor de mujeres que dejaron su huella.

Una familia tipo hubiera necesitado $773.385 en marzo para no ser pobre

La canasta básica subió 11,9%, por encima de la inflación. En el primer trimestre acumula 48,8%.

Córdoba: murieron dos personas en la vía pública y sus familiares contaron que tenían dengue

Los episodios ocurrieron en pleno Centro y en barrio Alberdi. Investigan los decesos. Las víctimas son un hombre de 46 años y una adolescente de 16.

Córdoba: la recaudación de marzo cayó 18%

La merma se dio en términos reales, descontando la inflación. La mayor baja se dio en los recursos de origen nacional, que alcanzó el 27%.