El Programa de Atención Médica Integral dio a conocer el acceso a los remedios gratuitos para los adultos mayores. Para que los afiliados puedan hacerse de los mismos se deben cumplir algunos requisitos.
La actividad reunió a miembros de diversos centros de jubilados y pensionados de la región, promoviendo la inclusión y el bienestar de los adultos mayores.
Con el propósito de contribuir a la inclusión tecnológica de los adultos mayores, la Agencia Conectividad de la Provincia lanzó una serie de capacitaciones gratuitas enfocadas en tres ejes. De qué se tratan.
Dada la proliferación de estafas virtuales cada vez más sofisticadas, la iniciativa brinda herramientas para detectar posibles estafas y sus modalidades más comunes.
Más de 60 participantes disfrutaron de la jornada, donde juegos, música y baile, fueron algunas de las actividades destacadas.
El programa de Emergencias Gerontológicas atiende situaciones de riesgo. Busca contener a los adultos en casos de violencia, abuso, maltrato, abandono o carencias de redes afectivas.
Es en el marco de la campaña vigente, que busca avanzar en la inmunización antes de que comience la circulación del virus influenza.
Este lunes, inició la inoculación del tercer refuerzo de la vacuna Covid-19 en geriátricos de la ciudad capital. El objetivo es evitar complicaciones, internaciones o muertes a causa de esta infección.
Se trata de un espacio virtual que reúne la base de datos de más de 1.000 personas con capacitación oficial en asistencia socio sanitaria. Se puede acceder a través de la web del Gobierno provincial.
Defensa del Consumidor realizó una jornada informativa en el espacio El Illia. Fue en el marco del Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez.
"Comencé a estudiar a los 68 años, se me ocurrió hacerlo un día que nombraron a mi hijo fiscal de Instrucción en la localidad de Saladas, entonces me dije: mi hijo tiene que tener un padre abogado", relató Osvaldo Ojeda.
El vicegobernador Manuel Calvo anunció que la Oficina de Atención al Ciudadano que funciona en la Unicameral se encuentra abierta para inscribir a mayores de 60 años que todavía no estén registrados para recibir la vacuna contra el coronavirus.