Comenzó en Córdoba la vacunación a mayores de 60 años con comorbilidades

Sociedad 05 de abril de 2021 Por El Objetivo
Este lunes en Córdoba se comenzó a vacunar a todas las personas mayores de 60 años que presenten comorbilidades. No se debe acudir a los vacunatorios sin turno, ya que las personas que no lo acrediten no serán vacunadas.
vacunación a mayores
Arrancó en Córdoba la vacunación a mayores de 60 años con comorbilidades Foto: archivo

Este lunes en Córdoba se comenzó a vacunar a todas las personas mayores de 60 años que presenten comorbilidades y a los docentes primarios correspondientes al segundo ciclo de colegios públicos y privados y a los pertenecientes a las escuelas municipales de Córdoba Capital.

Además, continúa el cronograma definido anteriormente con la vacunación a adultos mayores de más de 70 años priorizando la aplicación de la primera dosis en la mayor cantidad de ciudadanos posibles.

Es necesario señalar que los centros habilitados en la ciudad de Córdoba son el Centro de Convenciones, el Comedor Universitario, el Pabellón Argentina, el hotel Sheraton, el hogar de día Arturo Illia y el Autovac instalado en el Estadio Mario Alberto Kempes. En todos los casos estarán abiertos de 8 a 20 horas.

También, para aquellos ciudadanos con dificultades de movilidad estará habilitado el sistema Autovac de 8 a 18 horas en el Comedor Universitario.

Para asistir a colocarse la vacuna contra el coronavirus, las personas deberán recibir previamente su turno con la indicación de día y lugar de vacunación. Se recuerda que no se debe acudir a los vacunatorios sin turno, ya que las personas que no lo acrediten no serán vacunadas.

Por último, quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir de manera voluntaria la vacuna la contra el Covid-19 deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente, para asistir según el día y el lugar indicado.

Te puede interesar