Comenzó la campaña de vacunación en residencias de adultos mayores

Sociedad 02 de febrero de 2021 Por El Objetivo
Se trata de la primera dosis de la vacuna Sputnik-V. Serán aplicadas a residentes de establecimientos con más de 50 personas. La segunda dosis se colocará a partir del 23 de febrero.
campaña de vacunación adultos mayores
Comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus en residencias de adultos mayores foto: gentileza

En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el Ministerio de Salud comenzó la inmunización en residencias de adultos mayores, en esta primera etapa será destinada a instituciones con más de 50 personas.

Esta mañana la campaña de vacunación tuvo inicio en la residencia de adultos mayores Padre Lamónaca y en la Residencia La plaza, donde se vacunaron 180 personas, quienes recibirán la segunda dosis a partir del día 23 de febrero.

Vale destacar que, hasta el momento la vacunación solo se estaba realizando en el Centro de Convenciones Córdoba, y que, para este grupo objetivo, el personal de salud se trasladará a cada residencia, para no comprometer la integridad de las personas.

Es necesario señalar que se están enviando las dosis correspondientes al interior de la provincia para que mañana se pueda comenzar la inmunización en estas comunidades cerradas.

campaña de vacunación en cba adultos mayores

Al respecto, Sandra Belfiore, coordinadora del área de inmunizaciones de la provincia expresó: “En el día de hoy pudimos comenzar a vacunar a personas residentes en geriátricos, las cuales son personas mayores de 60 años. En esta instancia se priorizó a los geriátricos que tienen más de 50 residentes, pero la idea es llegar a cada uno de los geriátricos de la provincia y poder ofrecerles la vacuna como medio de protección a cada uno de los abuelos y abuelas que residan allí”.

“Estamos muy contentos, fue una linda experiencia, hubo mucha aceptación y muy buena recepción de la vacuna”, indicó.

Te puede interesar