Sociedad Por: El Objetivo24 de marzo de 2021

Un cordobés fue la primera víctima fatal de la cepa británica

Un cordobés de 59 años se convirtió en la primera víctima fatal de la cepa británica del coronavirus en el país, lo había contraído al viajar a México con su familia. La víctima tenía "antecedentes patológicos".
Un cordobés fue la primera víctima fatal de la cepa británica Foto: gentileza

Un cordobés de 59 años se convirtió en la primera víctima fatal de la cepa británica del coronavirus en el país, lo había contraído al viajar a México con su familia.

La víctima "tenía antecedentes patológicos" y había viajado con su grupo familiar a México, precisó la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, Laura López.

En declaraciones a TN, la funcionaria provincial contó que se trataba de un grupo de seis personas: tres no pudieron viajar de regreso a la Argentina porque dieron positivo en el test previo a embarcarse y los otros tres dieron negativo, aunque al arribar al país se detectó que tenían el virus.

"Es la primera persona de la que tenemos registro de fallecimiento con la variante, pero no podemos adjudicar el fallecimiento a la cepa, ya que esto tiene que ver con el paciente, las respuestas individuales a estas variantes", explicó López.

"Estaba internado en una clínica privada. Es un hombre mayor con factores de riesgo, que hizo un cuadro grave y falleció", contó al portal cba24n.com.ar el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz.

Ante el caso, la directora de Epidemiología de Córdoba señaló "la importancia de evitar los viajes a lugares donde hay transmisión comunitaria de estas variantes".

En ese sentido, López sostuvo otra situación similar en la que una persona contrajo la variante Manaos y tras regresar a Córdoba contagió a ocho más. Por este tipo de hechos, la funcionaria provincial destacó la necesidad de que las personas que viajen al exterior realicen una cuarentena estricta al volver al país, a fin de minimizar el riesgo de propagación de las nuevas variantes del virus Sars-Cov-2.

Fuente: NA

Te puede interesar

Murió un bebé de siete meses en Córdoba: investigan las circunstancias del fallecimiento

El pequeño fue trasladado inconsciente por su padre durante la madrugada de este domingo al Hospital de Pronta Atención Cura Brochero, en barrio Argüello. Los médicos constataron su muerte.

Alerta meteorológica en Córdoba: anticipan tormentas fuertes, granizo y fuertes ráfagas

Se esperan lluvias y tormentas fuertes, algunas localmente severas, con posibilidad de intensas precipitaciones, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Histórico: unas 40 mil personas participaron de la 13° edición de la Peregrinación del Camino de Brochero

La 13ª edición marcó un récord absoluto de convocatoria. Miles de fieles de todo el país recorrieron los 28 kilómetros entre las Altas Cumbres y Traslasierra. El gobernador Martín Llaryora anunció obras para posicionar el trayecto a nivel internacional.

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un año que se había atragantado con comida

Ocurrió en barrio Colonia Lola. Los efectivos le practicaron maniobras de primeros auxilios de urgencia dentro del patrullero mientras lo trasladaban al Hospital de Niños. El pequeño ya recibió el alta.

Fin del conflicto: UTA y Fetap firmaron el acuerdo que garantiza el transporte urbano en Córdoba

Con la mediación de la Municipalidad, el gremio y las empresas cerraron la paritaria. El pacto incluye un aumento del 10,5% desde septiembre, viáticos actualizados y un esquema de bonos que suma $460.000 para desactivar las protestas.

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia

Familiares, amigos y allegados se movilizaron desde barrio Cofico hasta la Legislatura. La familia reclama avances en la investigación y pide analizar la posible responsabilidad de otras tres personas.