
Un cordobés fue la primera víctima fatal de la cepa británica
El Objetivo
Un cordobés de 59 años se convirtió en la primera víctima fatal de la cepa británica del coronavirus en el país, lo había contraído al viajar a México con su familia.
La víctima "tenía antecedentes patológicos" y había viajado con su grupo familiar a México, precisó la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, Laura López.
En declaraciones a TN, la funcionaria provincial contó que se trataba de un grupo de seis personas: tres no pudieron viajar de regreso a la Argentina porque dieron positivo en el test previo a embarcarse y los otros tres dieron negativo, aunque al arribar al país se detectó que tenían el virus.
"Es la primera persona de la que tenemos registro de fallecimiento con la variante, pero no podemos adjudicar el fallecimiento a la cepa, ya que esto tiene que ver con el paciente, las respuestas individuales a estas variantes", explicó López.
"Estaba internado en una clínica privada. Es un hombre mayor con factores de riesgo, que hizo un cuadro grave y falleció", contó al portal cba24n.com.ar el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz.
Ante el caso, la directora de Epidemiología de Córdoba señaló "la importancia de evitar los viajes a lugares donde hay transmisión comunitaria de estas variantes".
En ese sentido, López sostuvo otra situación similar en la que una persona contrajo la variante Manaos y tras regresar a Córdoba contagió a ocho más. Por este tipo de hechos, la funcionaria provincial destacó la necesidad de que las personas que viajen al exterior realicen una cuarentena estricta al volver al país, a fin de minimizar el riesgo de propagación de las nuevas variantes del virus Sars-Cov-2.
Fuente: NA


La Cámara de Diputados tratará en agosto la Ley de Inocencia Fiscal

Murió el saxofonista Plas Johnson, el músico detrás del icónico solo de La Pantera Rosa

Muerte de una nena de 2 años en Villa Gesell: la madre ya había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas

Parque Sarmiento: ponen en valor el puente que conecta la Isla Encantada con la Isla Crisol

Tras 12 días en coma despertó Santiago, el adolescente que fue atacado con un botellazo en la cabeza en Carlos Paz

La escuela rural de Córdoba que cuenta con una sola alumna y desarrolla un proyecto innovador

Monotributo: rigen las nuevas escalas de Arca y hay plazo para recategorizarse

Fueron a cazar y terminaron cazados: detenidos y 30 galgos rescatados



Se conoció la secuencia completa de la arenga de Messi antes de la final

Rosalía se disculpó públicamente por su gesto contra Argentina tras la final del Mundial

El riesgo país cae después de la mejora de calificación de Moody’s



