Cultura Por: El Objetivo24 de marzo de 2021

Juan Ingaramo encabezará el cierre del Festival de la Memoria

Vía streaming se podrá compartir el espectáculo que se desarrollará en el Espacio para la memoria La Perla. Organizan el Ministerio de Justicia y DDHH junto a la Agencia Córdoba Cultura y la Comisión Provincial de la Memoria.

Juan Ingaramo encabezará el cierre del Festival de la Memoria en Córdoba - Foto: gentileza

Esta noche, en el Espacio de la Memoria La Perla, Juan Ingaramo, Las tamboreras y Martín Mamonde cerrarán una nueva edición de la Semana de la Memoria organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a la Agencia Córdoba Cultura y la Comisión Provincial de la Memoria.

El encuentro está previsto para las 20 horas y se cumplirá con los protocolos indicados para que el festival pueda desarrollarse de manera segura.  

La transmisión se podrá seguir vía streaming y se podrá ver a través de las redes oficiales del Gobierno de la Provincia de Córdoba (canal de YouTube: Gobiernodecordoba y Facebook:/gobdecordoba).

El festival es el cierre de una semana cargada de actividades que se desarrollaron en Capital y localidades del interior. Con la consigna “Plantar memoria, cosechar derechos”, se pusieron árboles y plantas a modo de homenaje de los 30 mil desaparecidos. También se desarrollaron una serie de propuestas comprometidas con lucha por la Memoria, Verdad y Justicia, bajo el lema “A 45 años del golpe nos sigue faltando saber dónde están".

El Espacio de la Memoria La Perla sonarán con fuerza los ritmos de Las Tamboreras, con todo su despliegue y potencia sonora.

Por su parte, Martín Mamonde, uno de los integrantes del grupo familiar “La Cruza”, interpretará su repertorio de folclore y fusión. Por último, Juan Ingaramo, una de las figuras más esperadas por el público joven del festival, cerrará el espectáculo con sus canciones.

Te puede interesar

Habrá un homenaje a Piazzola en el Museo Metropolitano de Arte Urbano

El espectáculo se desarrollará el sábado en el segundo subsuelo del museo, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Ahyre, Nahuel Pennisi y Jairo podrán verse vía streaming

El festival “Con María le cantamos a la esperanza” es una invitación a compartir, agradecer y preparar el corazón para vivir la Navidad.

Murió Diego Lerner, figura clave de Disney en la región

Con una trayectoria de casi 35 años en la compañía, fue el responsable de expandir el negocio en América Latina, Europa, Medio Oriente y África.

Tres noches únicas en la explanada de la Catedral este fin de semana: Jairo, Nahuel Pennisi y Ahyre

El 19, 20 y 21 de diciembre los cordobeses están invitados a compartir en comunidad la víspera de la Navidad, con entrada libre y gratuita.

“Pequeños ojos”: el corto documental sobre Guillermo Franco llega a Casa de Pepino

El jueves 18 a las 18:00, el Centro Cultural Casa de Pepino presenta el cortometraje documental Pequeños ojos. Un retrato de Guillermo Franco, seguido de una charla con su protagonista y la realizadora, Gabriela San Martín. La actividad es con entrada libre y gratuita.

La agenda cultural se anticipa a la Navidad con propuestas especiales

Música coral, propuestas sinfónicas y actividades participativas forman parte de las propuestas en la previa de las fiestas. Se busca fortalecer el encuentro comunitario en espacios emblemáticos de la provincia.

La Banda Sinfónica Municipal presenta “Noche de Cuarteto y Latinoamérica” con Lore Jiménez

Se trata de una propuesta especial que celebra la identidad musical cordobesa a través del cuarteto, junto con ritmos latinoamericanos que trazan un puente entre tradición y actualidad.

Con dos shows históricos de Shakira, Córdoba se consolida como sede de grandes eventos internacionales

Ambas jornadas movilizaron unas 120 mil personas que potenciaron sectores como el turismo, la gastronomía y el comercio.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 15 hasta el 21 de diciembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

La lluvia obligó la suspensión del megashow de Shakira y la gente criticó a la organización

A pesar del mal tiempo, la organización había ratificado que el recital se hacía sí o sí. No obstante, cuando todavía restaba media hora más de show, la presentación finalizó por las intensas precipitaciones.

El top 10 de las mejores películas navideñas

Diciembre trae la Navidad y con él salen a la luz en los catálogos las mejores producciones de la época.

Taylor Swift cumple 36 años y estos son algunos de sus éxitos a lo largo de su carrera

La cantante estadounidense festeja un nuevo cumpleaños, a la espera de su casamiento con Travis Kelce.