Política Por: El Objetivo24 de marzo de 2021

Schiaretti: "Que este 24 mantengamos la memoria, verdad y justicia"

"No abandonaremos jamás las banderas de la democracia, la vida y los derechos humanos." sostuvo Schiaretti al conmemorarse 45 años del golpe de Estado cívico, eclesiástico y militar.
Schiaretti: "Que este 24 mantengamos la memoria, verdad y justicia" Foto: gentileza

Al conmemorarse 45 años del golpe de Estado cívico, eclesiástico y militar, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti emitió un mensaje a través de las redes sociales en el Día de La Memoria del 24 de marzo de 2021.

“Los cordobeses sabemos muy bien lo que significó la larga noche de la dictadura genocida que vino a sembrar muerte y terror". "Por eso no abandonaremos jamás las banderas de la democracia, la vida y los derechos humanos. Que este 24 mantengamos viva la #MemoriaVerdadYJusticia".

Además el mandatario provincial dijo: “tenemos que recordar, no con espíritu de revancha sino para que se conozca la verdad y haya paz y justicia”.

Se firmó un convenio para la Digitalización de Actas de Nacimiento por la Identidad

Te puede interesar

Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas

El documento fue enviado por el entonces gobernador bonaerense Juan Ramón Balcarce a su par tucumano, Alejandro Heredia, pocas semanas después del desembarco británico en Puerto Soledad.

Tras la tensión por las Islas Malvinas, Milei tiene en agenda un viaje a Londres

El Presidente tiene programado una nueva salida para el mes de octubre. Agenda y el viaje previo a Estados Unidos.

Diputados aprobó plan de trabajo opositor sobre emergencia en Discapacidad y morosidad

El conglomerado opositor logró imponer condiciones y sometió a La Libertad Avanza, que al verse en desventaja numérica se quedó sin margen para resistir y terminó votando los emplazamientos de comisiones. 

Tragedia en las Altas Cumbres: la fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión para Oscar González

El exlegislador y expresidente de la Unicameral es juzgado por el choque ocurrido en 2022 en Niña Paula, donde murió Alejandra Bengoa y dos jóvenes sufrieron secuelas físicas irreversibles.

Córdoba crea el primer Consorcio integral para el cuidado de suelos y caminos rurales

Se trata de una nueva herramienta que integra en una única estructura la conservación de caminos rurales y el manejo y sistematización de suelos.

Germán Font ganó en Marcos Juárez y el peronismo volvió a la Intendencia después de más de 50 años

El candidato de Generación MJ obtuvo cerca del 46% de los votos y superó ampliamente a Pedro Dellarossa, que quedó segundo. El triunfo rompió una larga racha de gobiernos no peronistas en la ciudad.