Política Por: El Objetivo 28 de marzo de 2021

Denuncia y acusaciones en la Cámara de Diputados tras la votación

El diputado Iglesias denunció que fue atacado físicamente por un diputado del Frente de Todos, cuyo nombre no precisó. La diputada Cerruti acusó a Iglesias de tratarla de loca en twitter.

Denuncia y acusaciones en la Cámara de Diputados tras la votación

Luego de la media sanción a la reforma al impuesto de ganancias, un papelón se produjo en la Cámara de Diputados.

Fernando Iglesias, Diputado de Juntos por el cambio denunció que fue agredido por otro diputado cuando fue al baño.

“Acabo de salir, iba al baño y un diputado del Frente de Todos, que puedo reconocer perfectamente porque lo tenía bien cerca y además hay testigos, se acercó a mí, me empujó y me hizo trastabillar”, contó Iglesias luego de finalizada la votación.

“Es un límite que nunca se ha cruzado entre los diputados del Congreso. Pido que tenga la sanción correspondiente. La violencia física es un límite que no debe cruzarse y los argentinos tenemos una larga memoria de eso”, agregó.

Ante esto Sergio Massa, presidente de la Cámara intervino y aclaró: "Vamos a hacer el pedido de testimonio de los empleados de esa zona, el pedido de cámara, y tal como ha pasado en otros casos se procederá si es necesario a la sanción disciplinaria".

Luego habló el diputado cordobés Mario Negri. "Soy presidente del interbloque y vamos a saber quien es. Debe avergonzar la cobardía de quien ni siquiera pidió disculpas. Ustedes saben quien es", señaló enfáticamente.

"Que diga quién es", se escuchó inmediatamente, en uno de los tantos gritos que se hacían presente en un recinto ya descontrolado a esa altura.

La acusación de Cerruti

Pero el conflicto no quedó ahí porque inmediatamente tomó la palabra Gabriela Ceruti, presidente del Frente para Todos. Me mostraron un twitter del diputado Iglesias, quien hizo el reclamo, diciendo que estaba local. A las mujeres nos molesta mas que nos digan locas a que nos peguen un empujón.

Luego de esto, Massa pidió un cuarto intermedio con los presidentes del bloque. 

Te puede interesar

Argentina logra acuerdo con Bolivia y Brasil para tener gas en el invierno

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia. Los tres países suscribieron un convenio para recibir el fluido en la época de bajas temperaturas.

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos.

Martín Menem aseguró que la restitución del Impuesto a las Ganancias se tratará “en otra etapa”

El presidente de la Cámara de Diputados descartó que la iniciativa del Gobierno se discuta en la recortada Ley Ómnibus.

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos.

Citan a Petri al Congreso por construcción de base naval junto a Estados Unidos

Los tres diputados fueguinos de Unión por la Patria solicitan que el ministro de Defensa de cuenta de “los alcances y contenidos" de las reuniones del Gobierno con la jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

Villarruel pidió incluir el reclamo de Malvinas "en serio en la discusión bilateral con el Reino Unido"

Villarruel afirmó que el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas ”va a seguir siempre", al tiempo que pidió incluir el tema “en serio en las discusiones bilaterales con el Reino Unido”.

Caputo se sumó a las críticas por el aumento de dietas de los senadores

"Vergüenza ajena lo del Senado ayer. El nivel de desconexión con la gente y la situación económica actual es total", se quejó el jefe del Palacio de Hacienda, en su cuenta de la red social X.

Bullrich se reunió con funcionarios de EEUU y discutieron sobre temas de seguridad

En una evaluación de su visita, Bullrich declaró que las reuniones fueron de muy alto nivel y que Argentina fue reconocida como un gran aliado estratégico de Estados Unidos en temas de seguridad.

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Milei le pidió una reunión a Lula en la compleja tarea de reestablecer relaciones con Brasil

A través de una carta, el mandatario le solicitó un encuentro a su par de Brasil, a quien insultó en campaña. La canciller Diana Mondino hizo entrega de la misiva a su par, Mauro Vieira.

Schiaretti reapareció con apoyos al Pacto de Mayo y críticas al kirchnerismo

El exgobernador de Córdoba disertó este sábado por la tarde en la Universidad de Columbia, Nueva York. “Estamos dispuestos a darle la oportunidad de gobernar al presidente Milei”, afirmó.

Ley Bases: será acotada y se esperan sorpresas en una sesión tensa la del tratamiento este lunes

Después de dos meses de idas y venidas finalmente hubo fumata. Los opositores llevarán más reclamos al debate en el recinto este lunes, cuando arranque la sesión maratónica.