Sociedad Por: El Objetivo28 de marzo de 2021

Córdoba recibió 59 mil árboles nativos desde Misiones

Se trata de algarrobos que son producidos por la empresa Bofábrica Misiones S.A. Córdoba envió semillas recolectadas en nuestra provincia para su germinación.

Fueron enviados a Córdoba 59 mil árboles nativos desde Misiones

En el marco de acuerdos colaborativos y estratégicos que la Secretaría de Ambiente viene realizando con diferentes instituciones vinculadas a la producción forestal de especies nativas, la cartera ambiental provincial dependiente del Ministerio de Coordinación recibió el envío de 59 mil árboles destinados a las acciones que se llevan adelante desde el programa Forestando Córdoba.

En las instalaciones del vivero provincial ubicado en Villa del Totoral, técnicos de Ambiente recibieron el cargamento que arribó en un camión proveniente de la empresa misionera Biofáfrica con los plantines de Prosopis sp. (algarrobo). Una nueva entrega será a mediados de abril y luego en próximos envíos hasta completar un total de 350.000 árboles.

Cabe destacar que estas plantas fueron receptadas luego de que la provincia de Córdoba compró al banco de germoplasma de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) semillas de esta especie autóctona recolectadas en nuestra provincia que se enviaron para su germinación a la planta de Biofábrica.

Los plantines recibidos son trasportados en bandejas de germinación y luego en los viveros provinciales son trasvasados a envases de mayor volumen para ser recriados. Una vez logrado un tamaño apto para su plantación son destinados a los diferentes planes de forestación que Ambiente impulsa junto a los gobiernos locales para colocar nativas en espacios verdes de las localidades, tales como accesos, bulevares, plazas y parques.

Además, estos algarrobos forman parte del trabajo que la Provincia lleva adelante como plan de restauración ambiental de las áreas incendiadas. En ese marco, se colocan árboles pertenecientes a nuestra flora buscando una restauración sistematizada en aquellas localidades próximas a las zonas alcanzadas por el fuego. Debido a que no se puede intervenir en lo inmediato las zonas quemadas se realiza lo que se denomina forestación por compensación.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia

Te puede interesar

Generación Zoe: las víctimas declararon que no recuperaron sus ahorros tras la estafa

Durante la audiencia, ocho damnificados relataron cómo conocieron a Cositorto a través de redes sociales.

Jornada de experimentos junto al reconocido científico Javier Martín en la escuela municipal Jorge Luis Borges

Bajo el lema “La ciencia también suena”, la propuesta invitó a descubrir los fenómenos del sonido a través del juego, la experimentación y la construcción colaborativa.

Detienen a cuatro personas tras verlos en el techo de un colegio

Se trata de dos adolescentes de 17 años y dos jóvenes de 18, uno de los cuales fue hallado en el interior del colegio y debió ser extraído por personal de bomberos.

Córdoba: una discusión entre vecinos terminó con un hombre y sus hijo de 14 años baleado

Ambos fueron trasladados al Hospital Príncipe de Asturias, donde recibieron las primeras atenciones. Se encuentran fuera de peligro.

El hijo del intendente de Juárez Celman protagonizó un choque con un motociclista, que resultó con golpes

Ocurrió en avenida Japón y Juan B. Justo, en barrio Remedios de Escalada, según informaron fuentes policiales.

Dónde retirar la SUBE esta semana: palacio 6 de julio, 16 CPC, Concejo Deliberante y boleterías en la Terminal

La tarjeta tiene un costo de $1500 que se acredita como saldo negativo. Se podrá realizar el trámite de martes a jueves.

“My Dear Córdoba”: convocatoria para compartir experiencias en la ciudad

La propuesta busca poner en valor las voces de quienes estudian, trabajan y se desarrollan en Córdoba, mostrando con autenticidad por qué la ciudad es elegida cada vez más como destino académico, profesional y cultural.

Prevención de la gripe en Córdoba: continúa la campaña para vacunarse

Todas las personas que integran los grupos de riesgo pueden acceder a la inmunización de manera gratuita, en los más de 800 vacunatorios existentes en la provincia.

Córdoba: la FPA detuvo a una mujer en barrio Villa Páez

El procedimiento se desarrolló en una vivienda ubicada en pasaje Dr. Telémaco Susini al 2300, en barrio Villa Páez. El personal de investigaciones de la FPA secuestró diversos elementos vinculados a la causa.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes fresco en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo algo nublado. La máxima de hoy llegaría a los 18 grados y la mínima sería de 6 grados.

Llaryora: por la crisis nacional, la demanda de salud pública creció 35% en Córdoba

Ante la crisis nacional y el crecimiento de la demanda en salud pública, Llaryora entregó ambulancias de alta complejidad al Hospital Iturraspe y defendió la inversión estatal: “Tenemos que brindar lo mejor”.