Sociedad Por: El Objetivo28 de marzo de 2021

Córdoba recibió 59 mil árboles nativos desde Misiones

Se trata de algarrobos que son producidos por la empresa Bofábrica Misiones S.A. Córdoba envió semillas recolectadas en nuestra provincia para su germinación.

Fueron enviados a Córdoba 59 mil árboles nativos desde Misiones

En el marco de acuerdos colaborativos y estratégicos que la Secretaría de Ambiente viene realizando con diferentes instituciones vinculadas a la producción forestal de especies nativas, la cartera ambiental provincial dependiente del Ministerio de Coordinación recibió el envío de 59 mil árboles destinados a las acciones que se llevan adelante desde el programa Forestando Córdoba.

En las instalaciones del vivero provincial ubicado en Villa del Totoral, técnicos de Ambiente recibieron el cargamento que arribó en un camión proveniente de la empresa misionera Biofáfrica con los plantines de Prosopis sp. (algarrobo). Una nueva entrega será a mediados de abril y luego en próximos envíos hasta completar un total de 350.000 árboles.

Cabe destacar que estas plantas fueron receptadas luego de que la provincia de Córdoba compró al banco de germoplasma de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) semillas de esta especie autóctona recolectadas en nuestra provincia que se enviaron para su germinación a la planta de Biofábrica.

Los plantines recibidos son trasportados en bandejas de germinación y luego en los viveros provinciales son trasvasados a envases de mayor volumen para ser recriados. Una vez logrado un tamaño apto para su plantación son destinados a los diferentes planes de forestación que Ambiente impulsa junto a los gobiernos locales para colocar nativas en espacios verdes de las localidades, tales como accesos, bulevares, plazas y parques.

Además, estos algarrobos forman parte del trabajo que la Provincia lleva adelante como plan de restauración ambiental de las áreas incendiadas. En ese marco, se colocan árboles pertenecientes a nuestra flora buscando una restauración sistematizada en aquellas localidades próximas a las zonas alcanzadas por el fuego. Debido a que no se puede intervenir en lo inmediato las zonas quemadas se realiza lo que se denomina forestación por compensación.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia

Te puede interesar

Convocan a familias interesadas en adoptar a una niña de ocho años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Con riesgo extremo de incendios se trabaja para contener el sector oeste de la Quebrada de Condoritos

Durante la jornada, los equipos de emergencia continuarán con las tareas en el lugar, mediante personal helitransportado, debido a la compleja topografía del terreno.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Marechal

El procedimiento tuvo lugar en calle Dr. Ángel Roffo al 2400 de barrio Marechal. Tras un minucioso registro manual, se incautaron varias dosis de marihuana, $642.500 y 219 dólares y elementos relacionados a la causa.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes caluroso en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día de cielo despejado a ligeramente nublado en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 30 grados y la mínima sería de 14 grados.

Órgano de la Corte fue clave en la localización por doble femicidio de Córdoba

El órgano de la Corte, DAJuDeCO, fue clave para detener al femicida de Córdoba. A través de escuchas telefónicas, lo localizaron en un hotel de Gualeguaychú.

Caso Pablo Laurta: encontraron un cuerpo en Entre Ríos e investigan si es el remisero desaparecido

La Justicia investiga si el cadáver corresponde a Martín Sebastián Palacios.

Córdoba: un auto atropelló a varias personas en el Centro

El conductor, que trabajaría para una aplicación de viajes, perdió el control del vehículo y embistió a un motociclista y a varios peatones. Hay al menos siete heridos, cuatro de ellos hospitalizados.

Córdoba: anuncian la fecha de pago del bono de $100 mil para los jubilados provinciales

El Gobierno de Córdoba confirmó que el próximo 15 de octubre se depositará el bono extraordinario destinado a los jubilados que perciben los ingresos más bajos.

La FPA secuestró estupefacientes y detuvo a dos hombres en Córdoba

El principal investigado, conocido en el sector como “El Cuervo”, utilizaba el comercio (dedicado a la venta de alimentos y artículos de almacén) como fachada para la comercialización de estupefacientes.

El próximo miércoles los jubilados provinciales cobrarán el bono de $100 mil

El beneficio alcanza a quienes al mes de julio percibían haberes de hasta $1.300.000.

Se mantiene activo el incendio en la Quebrada del Condorito

El riesgo de incendio se mantiene extremo en toda la provincia de Córdoba, por lo que los equipos de combate al fuego continúan en alerta y sosteniendo operativos en distintos puntos del territorio.