Política Por: El Objetivo29 de marzo de 2021

El presidente le tomó juramento a Martín Soria como ministro de Justicia

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento este miércoles a Martín Soria como nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Marcela Losardo, en un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El presidente le tomó juramento a Martín Soria como ministro de Justicia - Foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Martín Soria como ministro de Justicia, en un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El flamante ministro reemplaza a Marcela Losardo al frente de un ministerio estratégico para el Frente de Todos. El Presidente le agradeció a la ex ministra y dijo que en su gestión hizo "exactamente" lo que él le pidió.

"Es una alegría que estés con nosotros, pero antes quiero agradecerle muy especialmente a Marcela Losardo, es una amiga entrañable e hizo un trabajo que es exactamente lo que yo le pedí", sostuvo el jefe de Estado, antes de leer el juramento.

La Cámara de Diputados le aprobó la renuncia a Soria en la sesión del pasado sábado y así quedó todo listo para su asunción como ministro del Gabinete nacional.

En tanto, su designación al frente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos quedó oficializada este lunes a través del Decreto 225/2021 publicado este lunes el Boletín Oficial con la firma del Presidente y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Fuente: NA

Soria asume esta tarde como nuevo ministro de Justicia

Te puede interesar

Santilli recibió al embajador Lamelas, a la espera de la firma del acuerdo comercial con EE.UU

El ministro del Interior se reunió con diplomático en medio de las negociaciones por el acuerdo con Estados Unidos.

Juicio Cuadernos: finaliza la lectura de las acusaciones por los escritos de Centeno

Será este martes. Además, se abrirá el capítulo conocido como “La Camarita”, que investiga la supuesta cartelización de la obra pública vial entre 2003 y 2015.

Alejandra Monteoliva asume este martes como ministra de Seguridad

La funcionaria destacó la gestión de Patricia Bullrich.

El Gobierno anunció un proyecto de reforma del Código Penal: cuáles son los principales puntos

El proyecto propone endurecer castigos para homicidio, robo, narcotráfico, corrupción, abuso sexual infantil y trata de personas. También eleva las sanciones por conducción imprudente.

Escoltado por Bullrich, Milei encabezó la ceremonia de ascenso de las Fuerzas de Seguridad

En un breve acto que no incluyó discurso, el Presidente le tomó juramento a los efectivos ascendidos.

ATE evalúa adelantar el Paro Nacional

La iniciativa surgió ante la “amenaza” de un nuevo recorte del 10% de la planta estatal, que pretende llevar adelante el Gobierno de Javier Milei.

La Libertad Avanza Córdoba reunió a más de 600 dirigentes y llamó a fortalecer una construcción política

El espacio encabezado por Gabriel Bornoroni realizó un encuentro provincial en la Capital con la participación de referentes de distintas fuerzas aliadas.

Agustín D'Atellis: "El modelo económico de Milei daña a las provincias más productivas, como Córdoba"

El economista Agustín D’Attellis analizó los desafíos inmediatos y el rumbo posible de la economía argentina en una conferencia realizada en ATSA, junto a la diputada nacional Natalia de la Sota.

Monteoliva jurará el próximo martes y Presti cerca del 10 de diciembre

Los nuevos ministros de Seguridad y Defensa asumirán sus cargos en sendos actos ante el presidente de la Nación, Javier Milei, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Alejandra Monteoliva jurará el 2 de diciembre.

El Ente Metropolitano y la Municipalidad de Córdoba capacitaron sobre ciberdelitos

La iniciativa está recorriendo diversas ciudades del Gran Córdoba, para educar sobre prácticas seguras en línea. En esta ocasión participaron 150 estudiantes del nivel medio de escuelas de Río Primero.

El PRO se despegó del evento anti vacunas que organizó una diputada de su bloque en el Congreso

“Reafirmamos nuestro compromiso histórico con las campañas de vacunación y con la salud pública“, selaló el partido liderado por Mauricio Macri.

La Provincia designó a los nuevos titulares de registros notariales en Capital e interior

Los escribanos accedieron por orden de mérito a la titularidad de ocho registros vacantes ubicados en Capital e interior.