Política Por: El Objetivo29 de marzo de 2021

El presidente le tomó juramento a Martín Soria como ministro de Justicia

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento este miércoles a Martín Soria como nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Marcela Losardo, en un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
El presidente le tomó juramento a Martín Soria como ministro de Justicia Foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Martín Soria como ministro de Justicia, en un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El flamante ministro reemplaza a Marcela Losardo al frente de un ministerio estratégico para el Frente de Todos. El Presidente le agradeció a la ex ministra y dijo que en su gestión hizo "exactamente" lo que él le pidió.

"Es una alegría que estés con nosotros, pero antes quiero agradecerle muy especialmente a Marcela Losardo, es una amiga entrañable e hizo un trabajo que es exactamente lo que yo le pedí", sostuvo el jefe de Estado, antes de leer el juramento.

La Cámara de Diputados le aprobó la renuncia a Soria en la sesión del pasado sábado y así quedó todo listo para su asunción como ministro del Gabinete nacional.

En tanto, su designación al frente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos quedó oficializada este lunes a través del Decreto 225/2021 publicado este lunes el Boletín Oficial con la firma del Presidente y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Fuente: NA

Soria asume esta tarde como nuevo ministro de Justicia

Te puede interesar

Caso Adorni: El contratista que refaccionó la casa en el country Indio Cuá negó haber recibido “aprietes”

Matías Tabar aseguró que no sufrió presiones por parte del jefe de Gabinete. Además, calificó que la intimación que le llegó desde ARCA como “normal”.

Adorni gana respaldo en el Senado y el Gobierno busca frenar su interpelación

La Libertad Avanza reúne apoyos para exigir una mayoría de dos tercios y bloquear el avance opositor que busca citar al jefe de Gabinete por las investigaciones sobre su patrimonio.

Difundieron videos en los que Jessica Cirio aparece junto a miles de dólares

En los videos se ven fajos envueltos en bolsas de plástico transparente, ordenados en cajones y estantes de un vestidor masculino que, de acuerdo con la publicación, habría sido filmado por la propia Cirio.

Milei sostuvo que Belgrano fue el "primer intelectual liberal económico argentino"

El mandatario encabezó el acto central por el Día de la Bandera en Rosario y definió al prócer como un precursor de la propiedad privada y el mérito.

“Me dijo que gobierna la hermana”: la madre de Villarruel apuntó contra Karina Milei

"Ella tiene mucho arrastre y seguidores. Mucha gente que no le gustaba el estilo de Milei lo votó por ella", evocó la mujer en una entrevista radial al recordar la campaña electoral de 2023. 

Cordobeses en Alerta profundiza su alcance en articulación con el sector privado

La firma del convenio de colaboración entre la cadena de supermercados Carrefour impulsa la difusión de Cordobeses en Alerta y la articulación de acciones en conjunto.