Sociedad Por: El Objetivo29 de marzo de 2021

El Gobierno adelantó que no habrá vuelos de repatriación para los argentinos que salieron por turismo

Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, confirmó que hay 37.250 personas registradas en Migraciones que habrían salido por turismo. Deberán volver en vuelos comerciales de las diferentes aerolíneas.
El Gobierno adelantó que no habrá vuelos de repatriación para los argentinos que salieron por turismo Foto: archivo

Florencia Carignano, la directora nacional de Migraciones expresó en diálogo con Infobae que “no habrá vuelos de repatriación” para los ciudadanos argentinos que están haciendo viajes de turismo en el exterior y les pidió paciencia para que se organice su regreso en vuelos comerciales de las diferentes aerolíneas que operan en nuestro país.

En ese marco, la funcionaria confirmó que hay 37.250 personas registradas en Migraciones que habrían salido por turismo, alrededor de 3.000 argentinos en España; 9.356 en Estados Unidos, 5.435 en Chile, unos 7.900 en Brasil, 2.963 en México y 3.700 en Panamá, por mencionar los que tienen más.

En ese sentido, Carignano advirtió que esta vez no habrá vuelos de repatriación y que los vuelos se van a reprogramar para que a Ezeiza llegue uno cada dos horas. 

Te puede interesar

La agenda del papa León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

El Papa cumplirá una agenda de cuatro días con misas, encuentros con autoridades, trabajadores, jóvenes y referentes religiosos. Llegará desde Uruguay y el 11 de noviembre partirá hacia Perú.

Primavera récord en Córdoba: más de 320 mil personas movilizaron $42.000 millones

Con ocupación hotelera plena en varios destinos y un fuerte impacto en la economía regional, la provincia consolidó su liderazgo turístico durante los festejos juveniles.

Caso Balnearia: el bebé golpeado sigue en estado crítico

El recién nacido de solo 28 días fue estabilizado y trasladado al Hospital de Niños. Sus padres continúan detenidos, imputados por lesiones graves calificadas.

Pagarán seguro de vida a motociclista que murió en siniestro vial, aunque tenía cocaína en sangre

El juzgado remarcó que no pudo demostrarse que el asegurado haya estado “bajo la influencia de la sustancia”, tal como decía la cláusula de exclusión de la cobertura.

La Municipalidad realizó seis clausuras y labró actas por distintas infracciones durante el fin de semana

También se fiscalizaron espectáculos deportivos, actividades comerciales y se acompañaron 15 eventos previamente autorizados a través de Córdoba Impulsa.

Día del Estudiante: por qué se celebra el 21 de septiembre en Argentina

La fecha coincide con el inicio convencional de la primavera y tiene su origen en un homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Con el tiempo, se convirtió en una jornada de encuentros y celebraciones entre estudiantes de todo el país.