Sociedad Por: El Objetivo06 de abril de 2021

Más de 10 mil vehículos fueron fiscalizados durante el fin de semana largo

Los controles se realizaron contemplando el aumento de circulación de vehículos, desde el inicio del fin de semana largo, y estuvieron a cargo de la ANSV y la CNRT y tuvieron carácter federal en los principales puntos estratégicos del país.

Más de 10 mil vehículos fueron fiscalizados durante el fin de semana largo

Unos 10 mil vehículos fueron fiscalizados y se labraron más de 400 actas durante los controles realizados por el ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), durante el fin de semana largo por Semana Santa.

Los controles se realizaron contemplando el aumento de circulación de vehículos, desde el inicio del fin de semana largo, y estuvieron a cargo de la ANSV y la CNRT y tuvieron carácter federal en los principales puntos estratégicos del país.

El objetivo fue prevenir siniestros viales, garantizar la seguridad en las rutas, el respeto de las velocidades máximas, no consumir alcohol y utilizar los elementos de seguridad correspondientes, entre otras disposiciones.

En total, el saldo fue de 10.697 vehículos controlados y 425 actas, explicaron fuentes de la cartera de transporte, que además informó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó 268 operativos, en los que controló 7.160 vehículos y labró 237 actas.

En estos casos, los principales motivos de infracciones fueron la falta de Verificación Vehicular Técnica Obligatoria, alcoholemia, falta de dominio de chapa patente, falta de seguro, exceso de velocidad y licencia vencida.

Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación en el Transporte controló 3.537 vehículos y labró 188 actas, siendo los principales motivos de infracción el incumplimiento protocolo Covid-19 y algunos casos que presentaban falta de elementos de seguridad.

También se encontraron deficiencias en carrocerías, y en algunos camiones la falta de Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

Fuentes del Ministerio de Transporte indicaron que la seguridad en las rutas es uno de los ejes de gestión de esa cartera, como también la prevención de siniestros viales, por eso estos controles se suman a los números finales de lo que fue el Operativo Vial Verano 2021, donde se controlaron más de 450 mil vehículos en todo el país.

Te puede interesar

La Municipalidad y la UNC potenciarán prácticas, investigaciones y proyectos conjuntos

El acuerdo permitirá ampliar la cooperación académica e iniciativas de innovación en escuelas y Parques Educativos.

Operativo: un motociclista atropelló a dos policías e intentó escapar, pero fue detenido

Ocurrió este lunes en barrio Guiñazú de la ciudad de Córdoba. Quedó detenido y a disposición de la Justicia. El vehículo tenía suprimido el número de motor y quedó incautado.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba conmemora 100 años de historia institucional

El acto central se desarrollará el próximo viernes 7 de noviembre, a las 13 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I.

Investigan el hallazgo de restos humanos en un basural de Córdoba

Los restos pasarán por exámenes patológicos para determinar su origen. Fueron encontrados en barrio Villa Mafekin. Interviene la Justicia.

La FPA detuvo a una mujer con prisión domiciliaria que vendía cocaína en Córdoba

El operativo ocurrió en barrio Policial Anexo. Durante el registro del lugar, los investigadores lograron el secuestro de 132 dosis de cocaína y 10 de marihuana, $273.000 y elementos de interés para la causa.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes con lluvias en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con chaparrones y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 30 grados y la mínima sería de 19 grados.

Más de 1.200 estudiantes de escuelas municipales aprendieron técnicas de atletismo

El programa “Te Acompaño” crea espacios extraescolares donde las y los estudiantes desarrollan habilidades deportivas y valores como el trabajo en equipo, la perseverancia, y el compromiso.

Prorrogan la vigencia del régimen de regularización de deudas municipales

Alcanza a todas las contribuciones, multas y sanciones en instancia administrativa, vencidas al 30 de septiembre de este año. El trámite puede hacerse en forma online o presencial.

La FPA desbarató una banda que se dedicaba a la venta de drogas en la zona noroeste de la ciudad

El registro arrojó como resultado la incautación de 1445 dosis de cocaína y 47 de marihuana, dos automóviles, $4.077,930, U$D14.629 y diversos elementos de interés para la causa.

La Policía refuerza controles en Ciudad Evita, Mis Sueños y Empalme con un amplio operativo preventivo

Con presencia del ministro Quinteros y el subjefe Marín se realiza un amplio despliegue preventivo. Participan en el operativo efectivos de Unidades Especiales, Investigaciones Criminales, CAP, entre otros.

Horario extendido en los CPC Mercantil, Villa el Libertador, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe

La atención será de 08:00 a 18:00 horas del lunes al viernes. En tanto, el sábado no habrá atención al público en conmemoración del Día del Empleado Municipal.