Política Por: El Objetivo07 de abril de 2021

Macri deberá aislarse tras ser contacto estrecho de un caso positivo

El ex presidente deberá aislarse tras ser contacto estrecho de Alex Campbell, diputado provincial que dio positivo de coronavirus. Participaron esta mañana de una reunión con dirigentes de Juntos por el Cambio.
Macri deberá aislarse tras ser contacto estrecho de un caso positivo Foto: archivo

El ex presidente de la Nación Mauricio Macri deberá quedar en aislamiento preventivo luego de que un diputado provincial con el que estuvo reunido esta mañana diera positivo por coronavirus.

En la mañana de este miércoles, participó de una reunión con referentes de la agrupación “La Territorial”, de la que participaron entre otros el ex funcionario del gobierno de Vidal, Alex Campbell, y Lucas Delfino, quien se desempeña como subsecretario de Cooperación Urbana Federal en el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

“La Territorial Buenos Aires” es una agrupación que nuclea a los “sin tierra”, un grupo de dirigentes del conurbano de Juntos por el Cambio (JXC) que buscará pelear el armado de las listas con los intendentes.

La mesa fundadora de la agrupación está compuesta por más de veinte referentes de la provincia entre los que se encuentran el diputado provincial y actual vicepresidente del bloque de JxC, Alex Campbell; el ex Ministro de Educación de la Nación y candidato a intendente por La Matanza, Alejandro Finocchiaro; el ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina; el candidato a intendente de Hurlingham y actual funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, Lucas Delfino; el ex ministro de Desarrollo Social de María Eugenia Vidal y candidato a intendente de San Martín, Santiago López Medrano; y el Presidente del Honorable Consejo Deliberante de Tigre, Segundo Cernadas.

Te puede interesar

Javier Milei y Manuel Adorni se reúnen este viernes

El Presidente y su jefe de Gabinete se verán las caras a las 11. Lugar a definir.

Estudiantes municipales participaron de la Olimpíada Internacional Canguro Matemático

Más de 2.000 estudiantes de 5º y 6º grado del sistema educativo municipal participaron de la Olimpíada Internacional Canguro Matemático, una de las competencias educativas más destacadas a nivel mundial. 
 

La Corte Suprema propone limitar discrecionalidad en la selección de jueces

El máximo tribunal de la Nación envió al Consejo de la Magistratura un proyecto normativo para modificar el sistema de concursos nacionales y federales, con el fin de limitar la discrecionalidad política.

El lunes empiezan a cobrar sus haberes los jubilados y estatales cordobeses

El lunes 30 cobrarán los jubilados y el martes 31 comenzará el pago de haberes a los activos provinciales. El cronograma se extenderá hasta el 7 de abril, según se informó desde el Gobierno de Córdoba. 

Adorni se defendió de las denuncias: “No tengo nada que esconder”

El jefe de Gabinete negó irregularidades, habló de una “operación política” y aseguró que su patrimonio está declarado.

Avanzan en la redacción de un nuevo Código Penal tras una reunión entre Milei y Mahiques

El Gobierno impulsará un nuevo Código Penal y reformas para endurecer penas e incorporar delitos como estafas, motochorros y grooming, con foco en las víctimas.