Sociedad Por: El Objetivo10 de abril de 2021

Últimas semanas para inscribirse a los Programas de Inserción Laboral

Las inscripciones cierran el 16 de abril para el PIL en Industrias de Maquinarias Agrícolas y para el de Empleo en Comercio Electrónico y el 26 para Centros de Contacto y Procesos de Negocios.
Últimas semanas para inscribirse a los Programas de Inserción Laboral

Arrancan las últimas semanas para la inscripción al del Programa de Inserción Laboral (PIL). a través del mismo, el gobierno de la Provincia tiene como objetivo crear oportunidades de empleo en distintos sectores productivos, principalmente en la industria y las nuevas tecnologías.

Con este propósito, se realizan capacitaciones a las personas interesadas que, posteriormente, realizan prácticas laborales percibiendo una asignación estímulo de $12.000 mensuales durante un año.

En este momento, hay 3 llamados abiertos para inscribirse en 3 áreas específicas a las que apunta el programa: PIL en Industrias de Maquinarias Agrícolas, PIL en Comercio Electrónico, y PIL en Centros de Contacto y Procesos de Negocios.

El plazo de inscripción se extiende hasta el viernes 16 de abril para las primeras dos alternativas, mientras que la correspondiente a Centros de Contacto y Procesos de Negocios, cerrará el lunes 26 de abril.

Del programa pueden participar tanto personas que se encuentren interesadas laboralmente en las áreas como empresas pertenecientes a los distintos sectores. Las inscripciones se realizan vía web a través de la página del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar.

El PIL en Industrias de Maquinarias Agrícolas busca generar 500 oportunidades de empleo mediante la inserción laboral de 350 personas en fábricas de maquinarias agrícolas y agrocomponentes. Además, se capacitará a 150 trabajadores del personal actual del sector, para que eleven sus capacidades e incrementen la productividad de la empresa donde trabajan.

El Programa está destinado a personas con residencia en la provincia de Córdoba, de 16 a 45 años de edad. Las inscripciones se realizan en el siguiente link: PIL en Industrias de Maquinarias Agrícolas.

Por su parte, el PIL en Nuevas oportunidades de Empleo en Comercio Electrónico creará 600 nuevos puestos de trabajo, 600 becas de capacitación para emprendedores y 300 cupos de formación para trabajadores que se desempeñan actualmente en el sector y para cordobeses interesados.

Podrán inscribirse personas de entre 16 y 65 años de edad que tengan secundario completo, con capacidades para la interpretación de textos, manejo de operaciones matemáticas básicas, manejo de internet y redes sociales.

Por último, el PIL en Centros de Contacto y Procesos de Negocios, fue lanzado el lunes pasado e incorporará, mediante entrenamiento laboral, a 500 personas con residencia en Córdoba y estudios secundarios completos en Centros de Contacto. Además, se seleccionarán a 500 trabajadores que se desempeñan actualmente en las empresas del rubro, y se los capacitará en inglés y nuevas tecnologías.

Una iniciativa en ejecución

El PIL realizó dos llamados anteriores para generar oportunidades laborales en Comercio Exterior y en Nuevas Tecnologías. El primero de los programas incorporó a 100 personas a Pequeñas y Medianas Empresas industriales de Córdoba con potencial exportador.

En tanto que, el PIL en Nuevas Tecnologías generó 200 empleos en la pujante Industria del Software, mejorando la competitividad del sector. Esta iniciativa, cuenta con el apoyo del Córdoba Technology Cluster, y los seleccionados se encuentran realizando sus prácticas laborales, al igual que en el PIL de Comercio Exterior.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Te puede interesar

El SMN pronostica un domingo húmedo e inestable con tormentas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 14 grados y la máxima llegará a los 18 grados. El cielo estará nublado a lo largo de la jornada.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 7 de junio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Encontraron a la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba

Lo confirmaron este sábado por la noche la Policía y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Arroyito: cayó un joven por vender vapers y golosinas con THC

El operativo se realizó en barrio Xanaes. Secuestraron vapers, gomitas con THC, dinero, sustancias de corte y un auto.
 

Ordenan al Banco de Córdoba abstenerse de debitar más del 20% de los haberes de empleada provincial

Un tribunal de Río Cuarto dictó una medida cautelar fundada en los principios de protección al consumidor. Regirá hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Tras el femicidio de Agostina, especialistas plantean una pregunta clave: ¿cómo se está educando a los varones?

Psicólogos y especialistas en masculinidades sostienen que prevenir la violencia también implica revisar qué aprenden los niños sobre emociones, poder, vínculos y cuidado.