Sociedad Por: El Objetivo12 de abril de 2021

Habrá cuatro Centros de Emergencia y Urgencia Sanitaria en Córdoba

El intendente Martín Llaryora y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron hoy el acta acuerdo. Estarán ubicados en barrios Argüello Norte, Talleres, Guarnición Aérea y Quebrada de las Rosas.
Habrá cuatro Centros de Emergencia y Urgencia Sanitaria en Córdoba Foto: gentileza

El intendente Martín Llaryora y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron hoy el acta acuerdo para la construcción de cuatro Centros de Emergencia y Urgencia Sanitaria en la ciudad de Córdoba, los que serán construidos en barrios Argüello Norte, Talleres, Guarnición Aérea y Quebrada de las Rosas.

Concebidos como centros de salud de mediana complejidad, contarán con atención ambulatoria, complementada con un área de internación de tipo intermedia, que permite realizar atención general, de emergencias, guardia, diagnóstico por RX, análisis de laboratorio, dispensa de fármacos y vacunación.

Además, estos nuevos edificios operarán como bases del Servicio de Emergencias Médicas Municipal 107.

La construcción de estos establecimientos sanitarios había sido uno de los compromisos asumidos por el intendente Martín Llaryora durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el pasado 1 de marzo.

En esta línea, el Jefe Comunal agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional y destacó que la inversión en estos cuatro Centros de Emergencia y Urgencia permiten llevar salud pública de calidad a los sectores más desprotegidos: “Estamos trabajando para extender el derecho a la salud a todos los habitantes de la ciudad, aumentar la cercanía, la rapidez y la velocidad de atención es salvar vidas”, destacó Llaryora.

“Estos Centros de Emergencia y Urgencia son casi cuatro módulos hospitalarios, que dependerán del hospital de Urgencias, posibilitando así atender las necesidades de más vecinos de nuestra ciudad”, indicó el Intendente.

En la oportunidad, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, expresó su satisfacción por la decisión del Gobierno Central de acompañar este proyecto, a la vez que reiteró el compromiso de seguir trabajando junto al Municipio.

Por su parte, el Secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff explicó que “estos centros nos permitirán articular y complementar los distintos niveles de complejidad que atendemos desde la salud municipal, de manera coordinada con estamentos de salud provincial y nacional”.

Del acto participaron también el viceintendente Daniel Passerini y el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Te puede interesar

Cosedepro definió el operativo para el encuentro entre Los Pumas y Escocia

El encuentro internacional se disputará el sábado 4 a las 16, en el Estadio Mario Alberto Kempes. Participarán unas 800 personas en controles de ingreso, asistencia sanitaria y un amplio despliegue preventivo.

El frío extremo trajo nieve y tiñó de blanco varias zonas del país

El fenómeno meteorológico cubrió de blanco distintas localidades de Cuyo, Córdoba, Tucumán y el territorio bonaerense. Julio trajo consigo una de las postales más frías del año en la Argentina. 
 

Caso Agostina: dictaron la prisión preventiva para Barrelier, Fassetta y Andreani

La medida fue tomada por el fiscal Raúl Garzón. Mariana Palmero, la cuarta detenida, no fue alcanzada por la prisión preventiva y se espera que declare en los próximos días.
 

Se actualizan las tarifas de la ITV en Córdoba: estas son las nuevas tarifas

Por solicitud de la concesionaria, desde hoy rigen nuevos valores para la realización de la Inspección Técnica Vehicular (ITV). 

Continúa el juicio por la desaparición de Loan en Corrientes: quiénes declaran

Este miércoles será el turno de Cristian, Alfredo, José, César y Fernando Peña, hermanos de Loan. 

La FPA secuestró cocaína, MDMA y marihuana en doce ciudades de la provincia de Córdoba

El despliegue operativo fue realizado en las ciudades de Villa Carlos Paz, Villa María, Marcos Juárez, San Francisco, Alta Gracia, Capilla del Monte, Los Cedros, Sampacho y Río Cuarto.