Deportes Por: El Objetivo 12 de abril de 2021

Ginóbili: "Hay que ganarse el lugar y Facu lo está haciendo excelente"

El ex basquetbolista Emanuel Ginóbili se refirió hoy a la actualidad de Facundo Campazzo en Denver Nuggets de la NBA y sostuvo que el cordobés se ganó su lugar de forma "excelente".

Ginóbili: "Hay que ganarse el lugar y Facu lo está haciendo excelente" - Foto: gentileza

El ex basquetbolista Emanuel Ginóbili se refirió hoy a la actualidad de Facundo Campazzo en Denver Nuggets de la NBA y sostuvo que el cordobés se ganó su lugar de forma "excelente".

Además, Manu habló de su presente luego del retiro en agosto de 2018.

En declaraciones radiales, Ginóbili manifestó: "Todos tenemos que ir y ganarnos la confianza y el lugar. Facu está haciendo eso y lo está haciendo excelente".

"Hoy el básquet es mucho más dinámico, ahora con tantos pases y gente corriendo para todos lados es mucho más rápido. Nosotros estamos acostumbrados a ver que el base es el que lleva la pelota pero ese es un básquet que no va más", agregó.

En cuanto a su retiro en agosto de 2018, Ginóbili señaló: "Mi decisión no fue apresurada, lo venía barajando los últimos cuatro, cinco años".

En esa línea, continuó: "Esta libertad de hacer lo que quiero, hacer sin que nadie me meta nada en la agenda, toda esa presión se disolvió y ahora estoy en tranquilidad".

"El golpe anímico y mental que sufrí en el 2013 fue muy duro de digerir. Estábamos jugando la final de la NBA después de los seis años del anterior y yo estaba en ese proceso de cambio físico y mental de decir 'ya no soy más el que era'", contó "Manu".

Y añadió en relación a la derrota de aquel entonces de San Antonio Spurs frente a Miami Heat: "De decir 'envejecí, no soy más rápido y me lesiono seguido'. Ese proceso me agarró en el medio y sentí que había desilusionado a todo el mundo: a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros. Sentí que yo había perdido la final".

"Me empecé aceptar como lo que era: un tipo más que no le iba a ganar al tiempo. Los últimos tres años fueron lo mejor de mi carrera", remarcó Ginóbili.

Por último, aseguró que no ve videos de sus épocas como jugador: "No reviso nada, de vez en cuando es inevitable porque alguien te lo pasa pero ir a revisar, no". "De hecho, San Antonio después de la noche del retiro de la camiseta me armó un iPad con un montón de clips y y miré dos o tres minutos y dejé. Me empalaga un poco, me da pudor", concluyó Manu.

Fuente: NA

Te puede interesar

Racing perdió de visitante contra Deportivo Maipú de Mendoza

El equipo que conduce Juan Carlos Olave cayó por la mínima ante Deportivo Maipú. Al gol lo marcó Santiago Moyano a los dos minutos del primer tiempo. La "Academia" quedó en la 10° posición de la Zona A.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en el debut y venció a San Pablo

Ramiro Ruiz Rodríguez, a los 51 minutos del primer tiempo, y Rubén Botta, a los 7 del complemento, le dieron el triunfo al equipo cordobés en el Kempes.

Racing recibe a Gimnasia de Jujuy en el Miguel Sancho este domingo

La "Academia" viene de dos victorias consecutivas y buscará estirar la buena racha este domingo a las 16:30 como local frente al "Lobo". Lucas Cavallero será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Estudiantes de Río Cuarto recibe a Gimnasia de Mendoza este domingo

El "León" juega contra Gimnasia de Mendoza este domingo a partir de las 18 horas por la fecha 10 de la Primera Nacional. Walter Ferreyra será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Superclásico Boca - River: todo sobre la venta de entradas y mejoras en el estadio

Ambas parcialidades tendrán la misma cantidad de tickets en el estadio Mario Alberto Kempes.

Talleres rescató un punto ante Barcelona en la Copa Libertadores y es líder de su grupo

Fue por 2 a 2 en un partido que se le complicó desde el principio.

Federal A: 9 de Julio de Rafaela le ganó a Sportivo “sin querer queriendo”

En partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 3, en Rafaela, 9 de Julio derrotó por 1 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco, con un gol marcado por Quiróz, a los 42 minutos del segundo tiempo.

Vélez finalista de la Copa de la Liga: resistió con 10 y se impuso en los penales ante Argentinos

El Fortín, que sufrió la temprana expulsión de Braian Romero a los 13 minutos del primer tiempo, aguantó el empate y avanzó desde los 12 pasos en San Nicolás.

Racing empató contra Ferro en el Miguel Sancho

LA "Academia" lo ganaba 1-0 por el gol de penal de Leandro Fernández, sin embargo no supo mantener la ventaja y la visita lo terminó empatando gracias al tanto de Retamar y terminaron 1-1.

F1: Verstappen dominó la pole y ganó el primer sprint del año en el Gran Premio de China

Verstappen largará primero, seguido de Pérez y tercero Alonso. Este domingo se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Shanghái la quinta carrera del año de la temporada 2024 de la Fórmula 1.

Estudiantes de Río Cuarto empató contra Gimnasia y Tiro de Salta

El "León" igualó 1-1 como visitante frente a Gimnasia y Tiro de Salta por la novena fecha de la Primera Nacional. Francisco Galván anotó para Estudiantes y Marcio Gómez en contra le permitió empatar a Gimnasia.

Racing visita a Deportivo Maipú en busca de seguir con la buena racha

La "Academia" que viene de tres triunfos consecutivos, juega este domingo contra Deportivo Maipú en Mendoza a las 17 horas por la fecha 10 de la Primera Nacional. Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.