Deportes Por: El Objetivo20 de abril de 2021

Delbonis, a octavos de final y Londero eliminado en Belgrado

El cordobés Londero (97) perdió luego de una hora y cuarto de juego frente a Rinderknech (129) y no pudo aprovechar el cambio favorable en el cuadro principal que modificó su rival, que en principio iba a ser el local Laslo Djere (49).
Delbonis, a octavos de final y Londero eliminado en Belgrado

El argentino Federico Delbonis avanzó hoy a los octavos de final del ATP 250 de Belgrado tras imponerse sobre el lituano Ricardas Berankis por 6-4, 3-6 y 6-1, mientras que su compatriota Juan Ignacio Londero perdió en la ronda inicial con el tenista francés Arthur Rinderknech por 6-1 y 7-5.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 84 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 10 minutos para doblegar a Berankis (89), un rival al que también había superado en los dos cruces previos, en Houston 2015 y Basilea 2016, y jugará su próximo partido ante el serbio Dusan Lajovic (37), cuarto cabeza de serie que ingresará a jugar directamente en octavos de final.

El azuleño de 30 años tiene antecedentes favorables ante Lajovic, al que le ganó cinco veces, en los Challengers de Genova 2012, Roma 2015 y Todi 2017, más la clasificación para el Masters 1000 de París 2014 y el Masters 1000 de Indian Wells 2015, mientras que las derrotas fueron en Roland Garros 2014 y Chengdu 2016.

El cordobés Londero (97), por su parte, perdió luego de una hora y cuarto de juego frente a Rinderknech (129) y no pudo aprovechar el cambio favorable en el cuadro principal que modificó su rival, que en principio iba a ser el local Laslo Djere (49).

Otros dos argentinos, Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo, ambos surgidos de la clasificación, debutarán más tarde, mientras que el restante, Federico Coria, quedó eliminado ayer en la ronda inicial.

El santafesino Bagnis (102) jugará ante el serbio Miomir Kecmanovic (47) y de pasarlo irá luego contra Rinderknech, mientras que Cerúndolo (115) se medirá con el australiano Alexei Popyrin (79) y si lo vence le tocará en octavos de final al italiano Stéfano Travaglia (63) o el serbio Filip Krajinovic (33), tercer cabeza de serie del torneo balcánico.

El ATP 250 de Belgrado tiene como máximo favorito al título al serbio Novak Djokovic, número uno del planeta, se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por casi 712 mil euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos títulos ATP, el primero Juan Manuen Cerúndolo en Córdoba y el segundo Diego Schwarzman en Buenos Aires.

Te puede interesar

Instituto debuta en Copa Argentina frente a Atlanta

La "Gloria" enfrenta este miércoles a las 21.15 al "Bohemio" en Rafaela, en busca de avanzar y cortar su irregular presente.

Atenas volvió al triunfo con autoridad ante Peñarol

El "Griego" cortó una racha de cinco derrotas al imponerse 95-85, con una gran actuación de Manuel Buendía, y se viene un duelo clave ante Platense.

La Selección goleó a Zambia por 5 a 0 en su último amistoso en el país

Los campeones del mundo se despiden del país en “La Bombonera”.

Atenas busca cortar la mala racha ante Peñarol de Mar del Plata

El Verde recibe este martes a las 21 a un rival en alza, con la urgencia de ganar para salir del fondo. El partido se verá por Basquetpass.

Talleres vs Boca: operativo, accesos y público visitante en el Kempes

El partido se jugará este jueves con hinchas visitantes en la tribuna Artime. Habrá fuerte operativo de seguridad, controles en rutas y esquema especial de transporte.

Franco Colapinto hará una exhibición de Fórmula 1 en Buenos Aires: fecha, circuito y entradas

El piloto argentino se presentará el 26 de abril en un circuito callejero en Palermo con un monoplaza de Alpine F1 Team. Habrá acceso gratuito y sectores pagos.