Sociedad Por: El Objetivo24 de abril de 2021

Aseguran que EEUU se prepara para revelar información sobre OVNIS

Un especialista que durante 9 años estuvo al frente del tema OVNI en el Pentágono, en Estados Unidos, reveló hoy que el público tendrá que esperar un tiempo más para conocer datos sobre las investigaciones sobre OVNIS y extraterrestres.
Elizondo dijo que el próximo informe revelará algunos datos impactantes.

Estados Unidos se está preparando para compartir con el mundo la información con la que disponen, aunque eso no será pronto, aseguró Luis Elizondo, exjefe del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas, que operaba desde el secreto quinto piso del Anillo C del Pentágono.

El exfuncionario dijo al New York Post que probablemente en junio el gobierno de Joe Biden podría dar a conocer algunos documentos hasta ahora confidenciales.

El proyecto de ley de asignación de 2,3 billones de dólares del expresidente Donald Trump para el 2021 contenía el mandato de que el Pentágono y las agencias de espionaje debían presentar un informe sobre "fenómenos aéreos no identificados" (UAP, por sus siglas en inglés).

Para la mayoría del mundo, se trata simplemente de los platillos voladores u ovnis (UFO en inglés, objetos voladores no identificados).

Elizondo dijo que el próximo informe revelará algunos datos impactantes.

Los seguidores de los ovnis y la vida extraterrestre están hambrientos de explicaciones respecto a algunos fenómenos de los últimos años, como los objetos en forma de tic-tac que la Marina encontró en 2004, los extraños "cubos dentro de esferas" vistos por pilotos de la Marina en 2014, o los misteriosos triángulos negros que se informan continuamente en todo el mundo, señaló la agencia de noticias ANSA.

"Creo que el gobierno ha reconocido la realidad de la UAP", señaló Elizondo, quien se disculpó por no agregar más nada porque maneja una especie de acuerdo de confidencialidad "de por vida" luego de renunciar al Pentágono en 2017.

"Creo que todos quieren respuestas y creo que todos están dispuestos a hacer las preguntas difíciles", agregó Elizondo.

Al referirse a lo que comúnmente se conocen como Ovnis, que pueden volar a casi 18.000 kilómetros por hora y girar de manera instantánea, señaló que las comparaciones con los aviones militares más avanzados, hacer un giro a esa velocidad sería casi imposible.

"En comparación, para nuestros aviones más avanzados si quisieran girar a la derecha, les llevaría aproximadamente la mitad del estado de Ohio hacerlo", dijo.

Lo mismo respecto a la capacidad de volar casi al ras de la superficie de la Tierra o a 80.000 pies de altura. "Cuando ves eso, reconoces que estás tratando con una tecnología más avanzada que la nuestra", continuó.

Elizondo reveló que "estas cosas no tienen alas, ni cabinas, ni superficies de control, ni remaches en la superficie, ni signos obvios de propulsión, y de alguna manera son capaces de desafiar los efectos naturales de la gravedad de la Tierra". (Télam)

Te puede interesar

Córdoba capital homenajea a los veteranos y caídos de Malvinas con la tradicional vigilia

Las y los vecinos están invitados a participar del evento que se realizará este miércoles 1 de abril, desde las 20:00 horas en la Plaza de la Intendencia.

La pobreza fue del 28,2% en el segundo semestre de 2025 y afectó a 13,5 millones de personas

El Indec informó una fuerte caída en los índices durante el segundo semestre de 2025. También descendió la indigencia, que se ubicó en 6,3% en los principales centros urbanos.

Finaliza el plan de emergencia en el transporte urbano de Córdoba: así quedan las líneas desde este miércoles

SolBus comienza en el corredor 7, mientras que SiBus cubrirá el corredor 5. El nuevo esquema fue confirmado tras la salida de Grupo Fam.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba participó del I plenario anual de ADPRA

Las asambleas ordinarias del año 2026 de la Asociación de Defensores y Defensoras del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), dieron inicio en la ciudad de Catamarca, donde Defensores y Defensoras de todo el país debatieron y compartieron las acciones realizadas en materia de energía, economía y servicios públicos.

Un padre deberá indemnizar a su hijo por no reconocerlo voluntariamente

El tribunal consideró que había una obligación legal incumplida de forma intencional por el demandado. Este incumplimiento fue la causa de los daños sufridos por el joven.

Tragedia en Córdoba: murió un ciclista tras ser atropellado en barrio Aeronáutico

El hecho ocurrió este martes por la mañana. La víctima falleció en el lugar tras ser embestida por un auto; investigan las causas del siniestro.