Sociedad Por: El Objetivo 24 de abril de 2021

Marcharán en Capilla del Monte a un año del crimen de Cecilia Basaldúa

Se trata de una jornada de lucha y protesta en el marco de una investigación judicial que tiene un único imputado, al que todas las partes consideran inocente del cargo de femicidio.

Marcharán en Capilla del Monte a un año del crimen de Cecilia Basaldúa - Foto: gentileza

Se cumple un año del crimen de Cecilia Basaldúa.

La familia junto con organizaciones feministas marcharán este domingo 25 de abril.

Luego harán un juicio popular para denunciar las complicidades del Poder Judicial en materia de violencia de género, abuso en las infancias y criminalización de las maternidades.

En tanto, se trata de una jornada de lucha y protesta en el marco de una investigación judicial que tiene un único imputado, al que todas las partes consideran inocente del cargo de femicidio.

Cecilia Gisela Basaldúa, la mochilera de 35 años apareció muerta en un descampado cercano a la localidad cordobesa de Capilla del Monte en abril pasado, luego de estar desparecida 20 días.

Te puede interesar

Circunvalación: un camión dio un trompo, chocó y quedó al borde de caer en altura

Un camión chocó en la avenida Circunvalación, a la altura del estadio Mario Alberto Kempes. Hay mucha demora en el tránsito en el sector, se recomienda circular con precaución o tomar vías alternativas.

Villa María: un niño fue atacado por un perro pitbull mientras andaba en bicicleta

El ataque se produjo en calles Mirotti y Constancio Vigil de esa ciudad. Al ver lo ocurrido, los vecinos llamaron a emergencias y el niño fue trasladado hasta el Hospital Pasteur con lesiones en sus pies.

La FPA desarticuló dos puntos de venta de drogas y hay dos detenidos en Arroyito

La FPA efectuó dos allanamientos en la ciudad de Arroyito. Allí, en el marco de dos causas por venta de estupefacientes, se detuvo a dos sujetos de 27 y 35 años y se logró el secuestro de estupefacientes.

Dengue: lugares y horarios de atención en la ciudad de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba cuentan con espacios de atención todos los días, las 24 horas.

ANSES definió cuándo se completa el pago a jubilados que cobran la mínima

Se liquidará la diferencia correspondiente a la movilidad y a bono complementario.

La formación docente inició su año académico en la provincia de Córdoba

La oferta está distribuida a lo largo y a lo ancho del territorio provincial para que todos los interesados/as puedan acceder a una titulación que los habilitará para el desempeño profesional a futuro.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 22 al viernes 26 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 11 grados y máximas de hasta 21 grados. Se esperan días nublados durante toda la semana en la ciudad de Córdoba.

Falleció el otro joven que estaba grave tras caer del piso 12 por un voraz incendio

Sebastián Liquín, se encontraba internado en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias. Lo confirmó a Cadena 3 Alberto Del Cura, secretario del Gobierno de Jujuy en Córdoba.

Condenaron a dos hermanos por hacer delivery de drogas en la ciudad de Oliva

Vale destacar que los inviduos fueron aprehendidos luego de varios allanamientos efectuados por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico las jornadas del 3 y 20 de noviembre del 2022.

Un fuerte sismo se sintió en casi toda la provincia de Córdoba

Un sismo de 4,6º en la escala de Richter, se sintió en casi la totalidad de la provincia de Córdoba, a las 20,54.

El SMN pronostica un domingo fresco e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima llegará a los 18 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.

Passerini: "Se incorporan 150 nuevos colectivos al sistema de transporte urbano"

Comenzarán a integrarse desde esta semana de manera progresiva. En 90 días estarán en funcionamiento todas las unidades. Como primera medida se reforzará la línea 40.