Sociedad Por: El Objetivo24 de abril de 2021

Marcharán en Capilla del Monte a un año del crimen de Cecilia Basaldúa

Se trata de una jornada de lucha y protesta en el marco de una investigación judicial que tiene un único imputado, al que todas las partes consideran inocente del cargo de femicidio.
Marcharán en Capilla del Monte a un año del crimen de Cecilia Basaldúa Foto: gentileza

Se cumple un año del crimen de Cecilia Basaldúa.

La familia junto con organizaciones feministas marcharán este domingo 25 de abril.

Luego harán un juicio popular para denunciar las complicidades del Poder Judicial en materia de violencia de género, abuso en las infancias y criminalización de las maternidades.

En tanto, se trata de una jornada de lucha y protesta en el marco de una investigación judicial que tiene un único imputado, al que todas las partes consideran inocente del cargo de femicidio.

Cecilia Gisela Basaldúa, la mochilera de 35 años apareció muerta en un descampado cercano a la localidad cordobesa de Capilla del Monte en abril pasado, luego de estar desparecida 20 días.

Te puede interesar

Caso Agostina Vega: agravaron las imputaciones contra Barrelier

La fiscalía incorporó nuevas acusaciones y ahora enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado.

Dos adolescentes fueron detenidos tras una persecución

Los jóvenes, de 14 y 15 años, intentaron evadir un control policial, embistieron a un efectivo y fueron aprehendidos. La motocicleta fue secuestrada.

Se abrió la convocatoria para una nueva edición de Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba

Hasta el 8 de julio estará abierta la inscripción para galerías de arte, proyectos y otras economías posibles de las artes visuales de Argentina y Latinoamérica.

FPA secuestró cocaína y marihuana en 12 ciudades: un detenido

Durante el control de un sujeto de 26 años, los oficiales de la Fuerza incautaron varias dosis de cocaína y dinero, procediendo además a la aprehensión del ciudadano.

Fetap anunció el pago del aguinaldo en cuotas y la UTA quedó en estado de alerta

La UTA rechazó la medida y advirtió que podría impulsar acciones gremiales.