Sociedad Por: El Objetivo 24 de abril de 2021

Incorporaron 24 camas de terapia intensiva al sistema sanitario en Formosa

Un total de 24 camas de terapia intensiva se incorporaron al sistema sanitario de la provincia de Formosa con lo que esa jurisdicción ya cuenta con 108 camas exclusivas para pacientes con coronavirus.

Incorporaron 24 camas de terapia intensiva al sistema sanitario en Formosa - Foto: gentileza

Un total de 24 camas de terapia intensiva se incorporaron al sistema sanitario de la provincia de Formosa con lo que esa jurisdicción ya cuenta con 108 camas exclusivas para pacientes con coronavirus, informó el gobierno provincial.

Las camas fueron incorporadas al Hospital Interdistrital Evita que tiene 64 unidades de terapia intensiva.

En la oportunidad, Julián Bibolini, miembro del Consejo de Atención Integral de la Emergencia de coronavirus señaló que “en virtud de que en los últimos días aumentaron los casos se activó un protocolo relacionado con el uso de terapia intensiva”.

“Por lo tanto se incrementó el número de camas en el hospital interdistrital. Lo que se hizo fue a la cama de sala general agregarle el equipo para transformarla en una cama de terapia intensiva”, explicó.

Además, Bibolini indicó que en total la provincia cuenta con “108 camas de terapia intensiva para atención exclusiva a pacientes con coronavirus”.

En este sentido, agregó que las unidades de terapia constan “de una cama eléctrica con su respectivo respirador de última generación, monitores multiparamétricos, cinco bombas de infusión para la administración de medicamentos, una jeribomba y una bomba enteral para la administración de alimentos”.

Estas unidades son para atender la emergencia del Covid-19 y “se suman a las instaladas en el Hospital del Alta Complejidad “Juan Domingo Perón”, en el Hospital Distrital Nº 8, en el Hospital Central, en el Hospital de la Madre y el Niño de la capital, y en el Hospital Distrital de Clorinda”. 

Fuente: Télam

Te puede interesar

La Francia: un camionero “siguió de largo” en una curva, cayó a un zanjón y salió ileso

Ocurrió este sábado en la localidad de La Francia, en el departamento San Justo. Solo se registraron daños materiales, ya que el conductor salió ileso.

Cifra récord: Córdoba tuvo 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

En lo que va de la temporada 2024, se han reportado un total de 22.681 casos de dengue, con 24 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Se desarrolló la primera charla sobre inteligencia emocional en el Parque Educativo Sur

La iniciativa busca acercar herramientas prácticas para reconocer y mejorar el bienestar emocional, es de carácter gratuito y está dirigida a adultos y jóvenes desde los 14 años.

El Gobierno abre la importación de repelentes y suspende por 30 días la intervención de la ANMAT

Regirá para aerosol, crema, spray y gel en medio de la inédita epidemia de dengue.

Ganancias: cuál sería el piso mínimo que quiere el Gobierno en caso de restituirse el impuesto

El ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó el interés por volver a implementar el pago del tributo en la cuarta categoría.

Córdoba: un automovilista que circulaba en contramano embistió a una policía

Ocurrió este sábado en la esquina de avenida Colón y Mendoza, en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. La uniformada debió ser derivada a un centro médico. El conductor fue puesto a disposición de la justicia.

El tiempo estará caluroso y se inestabilizará hacia la noche del sábado

La jornada del último sábado de marzo arrancará con cielo algo nublado y calor, para luego aumentar la inestabilidad, llegando a la noche con la probabilidad de que se produzcan tormentas aisladas.

Russo culpa a la casta por el dengue y le mete presión a los laboratorios

"Nuestra tarea es ejercer la rectoría, la planificación estratégica de las políticas de salud pública, marcando el rumbo y bajando guías", expresó el funcionario.

Tarjeta Social: este viernes se acreditará el monto de abril

Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores. El monto que se deposita es de 25.000 pesos. Permite comprar alimentos para cubrir necesidades básicas.

Una familia tipo hubiera necesitado $773.385 en marzo para no ser pobre

La canasta básica subió 11,9%, por encima de la inflación. En el primer trimestre acumula 48,8%.

En un aparente ataque de su perro un hombre sufrió amputación de pene y testículos

Permanece internado en el Hospital de Urgencias un hombre de 70 años que sufrió la amputación del pene y de los testículos por el ataque de su perro. En la casa de la víctima se hallaron armas de fuego.

Un auto se estrelló contra una casa, causó una fuga de gas y los vecinos debieron autoevacuarse

El vehículo chocó contra la casilla de un medidor y los vecinos se autoevacuaron. La mujer que protagonizó el choque debió ser trasladada a un hospital para su atención. Ocurrió en barrio Benjamín Cabral.