Deportes Por: El Objetivo30 de abril de 2021

Deck puso pie firme en su primer partido en la NBA

Deck tuvo sus primeros minutos de acción en la caída de los Thunder vs New Orleans. "Tortu" se convirtió en el decimocuarto argentino en debutar en la NBA.

Deck puso pie firme en su primer partido en la NBA

El alero santiagueño Gabriel Alejandro Deck hizo historia grande para el básquetbol nacional al convertirse este jueves en el decimocuarto argentino en jugar en la NBA, tras producirse su debut en Oklahoma City Thunder, que cayó como local ante New Orleans Pelicans por 109 a 95.

El Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma, fue el escenario, y los 10 minutos y 46 segundos del primer cuarto el momento en que pisó oficialmente un rectángulo de juego de la NBA.

Deck, nacido el 8 de febrero de 1995 en la localidad de Colonia Dora, se suma en la lista de argentinos a Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Facundo Campazzo, quien está jugando en Denver Nuggets.

El santiagueño firmó un contrato con los Thunder durante los próximos cuatro años y en la presente temporada acumuló una media de 10 puntos, 4 rebotes y 1,5 asistencias por partido en la temporada 2020-2021 de Real Madrid, que lidera con comodidad la Liga Endesa de la ACB española.

Deck, de 1,98 metros y 105 kilos, actuó en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) vistiendo las camisetas de Quimsa de Santiago del Estero (2009-2016) y San Lorenzo (2016-2018). Con ambos clubes, el alero se consagró campeón, pues festejó con la 'Fusión' (2015) y con el 'Ciclón' (2016, 2017 y 2018).

La figura de los Thunder es el base Shai Gilgeous-Alexander, pero en la actualidad no juega a causa de una fascitis, destacándose el alero canadiense Luguentz Dort, el ala-pivote polaco Aleksej Pokusevski y el ala pivote Darius Bazley.

En su pasada presentación, Oklahoma City venció a Boston Celtics 119-115 cortando una negra serie de 14 derrotas consecutivas iniciada el pasado 2 del actual ante Phoenix Suns.

Veinte años de historia

El 31 de octubre de 2000 debutaron simultáneamente Juan Ignacio "Pepe" Sánchez y el "Colorado" Rubén Wolkowyski. Este 29 de abril de 2021, que también pasará a la historia, Deck debutó en el mismo momento en que su compatriota y compañero en el seleccionado argentino, el base cordobés Facundo Campazzo, jugaba con Denver Nuggets, también como local, frente a Toronto Raptors.

Desde aquel día de principios de siglo hasta hoy el tiempo dibujó una elipse en el firmamento del básquetbol argentino que permitió que algunas de sus estrellas pudieran brillar, con mayor o menor luminosidad, dentro de esa constelación de figuras que constituye la NBA.

El día de los primeros pasos de dos argentinos se parece en mucho al de este jueves, aunque Campazzo ya lleve un tiempito en la NBA y haya vivido este miércoles su mejor acción de la temporada inicial con su primer doble-doble (19 puntos, su mayor producción goleadora hasta el momento, con 15 en el último cuarto, y 10 asistencias).

Por lo pronto aquellos como estos son productos genuinos de la Liga Nacional de Básquetbol, que justamente tuvo su comienzo oficial un 26 de abril de 1985, cuando hizo el salto inaugural del partido entre San Lorenzo y Argentino de Firmat su fundador, el inolvidable León Najnudel, que fallecería el 22 de abril de 1998.

La vida del básquetbol argentino fue marcando su trazabilidad con letras de molde y hasta pueden aparecer en breve el 15 y 16, si efectivamente el drafteado cordobés Leandro Bolmaro y el marplatense Luca Vildoza, ambos jugando actualmente en España, también tienen, como se avizora, sus oportunidades en el mediano plazo.

Te puede interesar

Otro jugador de la selección argentina anunció que jugó su último partido en Argentina

Tras el triunfo 3-0 ante Venezuela, otro jugador anunció que fue su último partido de Eliminatorias en el país. Emocionado, agradeció al Monumental y a los hinchas en una noche histórica.

Independiente eliminado: papelón salpica a Ritondo, el ex "sheriff" bonaerense que no controló una tribuna

El club fue descalificado de la Copa Sudamericana. Las fallas en la seguridad interna apuntan a la dirigencia que integra el ex ministro.

Messi, la gran figura en el triunfo de la Selección argentina sobre Venezuela

El astro albiceleste fue el autor de un doblete. Además, se lo vio muy participativo en ataque.

Con una actuación estelar de Messi, Argentina derrotó 3 a 0 a Venezuela

Argentina derrotó a Venezuela y se llevó una valiosa victoria en la despedida como local del 10 por Eliminatorias.

El récord imposible que se le escapará a Lionel Messi en las Eliminatorias

Teniendo en cuenta que esta será su última participación, existe una marca en las Eliminatorias que quedará fuera del alcance del capitán argentino.

Belgrano, con sede confirmada para los cuartos de la Copa Argentina

Desde el club cordobés informaron que la venta de entradas será 100% online, con modalidad y precios que se darán a conocer en las próximas horas.

Nico Paz o Mastantuono, la gran incógnita en el 11 titular para enfrentar a Venezuela

La Selección disputará este jueves su partido correspondiente a la 17ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Las lágrimas de un periodista emocionaron a Lionel Scaloni en la conferencia

“De verdad vamos a tener que terminar acá. Por verlo a él (señalando al periodista) me pasa esto”, dijo Scaloni mientras se secaba una lágrima.

El Kempes es sede de las Olimpiadas de la Hermandad Malvinera: deporte, unión y memoria

El evento es organizado por la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur “Casa del Veterano de Guerra de la Provincia” y cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes.

La Selección argentina recibe este jueves a Venezuela en el último partido oficial de Messi en el país

El encuentro está programado para este jueves a las 20:30, en el estadio Mas Monumental, y se podrá ver a través de TyC Sports y Telefe.

Más de 60 competidores participaron de la primera fecha de la Liga Municipal de Ajedrez 2025

La competencia, que tendrá su segunda fecha el próximo sábado 27 de septiembre, está dirigida al público en general, clubes, escuelas, centros vecinales y parques educativos.

El mensaje de Alpine luego de recibir el odio de los fanáticos tras el Gran Premio de Países Bajos

Franco Colapinto finalizó undécimo luego de errores por parte de la escudería francesa y algunas personas se manifestaron con violencia en las redes sociales.